Conmebol cambió el horario para la última fecha del Hexagonal en el Sudamericano sub-20

Colombia ya dejará de jugar en la noche y será juez del futuro de Venezuela en simultánea con el duelo entre ecuatorianos y paraguayos

Guardar
La selección cerrará su participación
La selección cerrará su participación en el torneo continental recibiendo a Venezuela / (Colprensa-Mariano Vimos).

La selección Colombia sub-20 de Héctor Cárdenas dejará de jugar a las 8:00 p. m. en Bogotá y pasará a abrir el telón de la última fecha del hexagonal final.

Con la clasificación a la Copa del Mundo sub-20 de Indonesia 2023, el plantel cafetero quedó sujeto a modificaciones de horario en el último partido que será contra Venezuela en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Con el objetivo de evitar amaños deportivos en la disputa del cuarto y último cupo a la cita orbital en territorio asiático, el ente rector del fútbol sudamericano tomó la determinación de asignar los siguientes horarios para la clausura del torneo que tiene a Uruguay como líder en solitario:

Domingo 12 de febrero:

*Ecuador vs. Paraguay - 4:00 p. m. Estadio Metropolitano de Techo.

*Colombia vs. Venezuela - 4:00 p. m. Estadio Nemesio Camacho El Campín.

*Brasil vs. Uruguay - 6:30 p. m. Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Así las cosas, habrán dos juegos en simultánea para definir el tiquete con todos los rivales vivos en el fondo de la tabla. Paraguay, Ecuador y Venezuela se jugarán su suerte al mismo tiempo y los partidos serán transmitidos por Caracol Sports y RCN TV para la audiencia colombiana.

Con una atmósfera de expectativa por el cierre del torneo, Colombia será juez al enfrentar por primera vez en el campeonato a Venezuela y definir el futuro de la Vinotinto, subcampeona del mundo en la categoría sub-20 en Corea del Sur 2017.

Por lo pronto, así marcha la tabla del campeonato sudamericano sub-20 de la Conmebol a falta de los duelos entre Uruguay vs. Paraguay y Colombia vs. Brasil:

Standings provided by Sofascore

Colombia se hizo inalcanzable por paraguayos ecuatorianos y venezolanos, por lo que ya tiene tiquetes asegurados para Indonesia en el primer semestre y para Chile en el segundo semestre, cuando se juegue el fútbol masculino panamericano en Santiago.

Hinchas de la selección Colombia
Hinchas de la selección Colombia que hacen parte de Fiebre Amarilla en el estadio El Campín de Bogotá en medio del sudamericano sub-20 / (Archivo)

A falta de una fecha por disputar en el torneo organizado por la Conmebol, Colombia tendrá tiempo de planear y seleccionar sus mejores hombres para viajar a Indonesia como representante sudamericano. Por ahora todo es celebración tras el objetivo cumplido y así lo presumió la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) desde su cuenta oficial de Twitter de la Tricolor:

¡𝑶𝑩𝑱𝑬𝑻𝑰𝑽𝑶 𝑪𝑼𝑴𝑷𝑳𝑰𝑫𝑶! ✅ ¡ESTAMOS EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUB 20 INDONESIA 2023! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 #TodosSomosColombia 🇨🇴
Celebración de la Federación Colombiana
Celebración de la Federación Colombiana de Fútbol por la clasificación de la selección nacional sub-20 a Indonesia 2023 / (Twitter: @FCFSeleccionCol)

Colombia tendrá tiempo y espacio suficientes para planear y seleccionar sus mejores hombres para viajar a Indonesia como representante sudamericano. Situación similar tuvo el equipo femenino sub-17, sub-20 y mayor luego de quedarse con el subcampeonato de la Copa América 2022 en Bucaramanga.

Como no hay equipo alguno eliminado matemáticamente, en aras de preservar el juego limpio habrán dos partidos en simultánea para la definición del cuarto lugar para el mundial.

Cabe destacar que el actual campeón defensor de la Copa del Mundo sub-20 de la Fifa es Ucrania, que derrotó 3-1 a Corea del sur en la edición 2019 disputada en Polonia.

Argentina es el país que más campeonatos juveniles ha ganado en la historia, con seis títulos sub-20 en su palmarés. La última vez que la Albiceleste ganó este torneo fue en 2007 contra República Checa de la mano de Sergio Kun Agüero, Mauro Zárate y Sergio Romero.

El segundo en la tabla en ganar más veces es Brasil, con cinco títulos y cuatro subtítulos. El último subcampeonato de la Canarinha fue obtenido en 2015 cuando perdió 1-2 contra Serbia.

No obstante, el equipo sudamericano que tiene un mejor expediente reciente en este mundial es Venezuela, que en 2017 quedó subcampeona contra Inglaterra en Suwon (Corea del Sur) de la mano del entrenador Rafael Dudamel, que aquella oportunidad fue derrotado por la mínima diferencia con gol de Dominic Calvert-Lewin al minuto 35.

Guardar