Sin James Rodríguez, Olympiacos pierde en las semifinales de la Copa de Grecia

El club de la ciudad El Pireo cayó por 3-0 con el AEK Atenas y no contó con el mediocampista colombiano, que reportó molestias físicas en el último partido de la Superliga

James Rodríguez abandonó el juego ante PAOK Salónica a los 80 minutos acusando molestías en su biceps femoral (@olympiacosfc/Instagram)

Con James Rodríguez como baja sensible para las semifinales de la Copa de Grecia, el Olympiacos cayó derrotado por 3-0 ante el AEK Atenas en su visita al estadio Agia Sofia en el partido de ida. El colombiano no fue de la partida debido a molestias físicas que ya reportó durante el partido del domingo 5 de marzo ante el PAOK Salónica, pidiendo el cambio a su entrenador Michel a la altura del minuto 80 del compromiso, como explicó en rueda de prensa una vez finalizado el compromiso:

“En el descanso nos avisó que tenía unas molestias en el bíceps femoral y preferimos protegerlo porque es un jugador importante para nosotros y no queríamos correr el riesgo de perderlo para después”

El técnico español se vio obligado a probar para el enfrentamiento de Copa una alineación en la que no podía contar con la creación de juego del colombiano y que ha resultado fundamental para la mejora de rendimiento de Olympiacos en la Superliga, donde ahora se ubica en la cuarta posición con 43 puntos, a cinco del Panathinaikos.

Debido a las bajas de James y el extremo izquierdo Giorgos Masouras, Michel eligió una plantilla con varios cambios para este cruce intentando remediar las ausencias. Pero aunque el club de El Pireo mostró voluntad ofensiva, la claridad de James en la mitad del campo se echó en falta para aprovechar los desbordes por las bandas de Garry Rodrigues y Pep Biel, lo que se sumó a los errores defensivos y decantaron la balanza para el lado del cuadro ateniense que se impuso por 3-0, con goles de Levi García por partida doble y Diadié Samassékou en propia puerta.

Revisando el calendario de Olympiacos para las próximas semanas se hace evidente el motivo por el que optaron por darle tiempo de descanso a James Rodríguez: luego de sus compromisos ante Panetolikos y Lamia a mitad de mes en la Superliga y que en principio deberían ser accesibles para el cuadro que dirige Michel, el 25 de febrero llega el clásico de Grecia contra Panathinaikos en un juego donde ambos equipos se juegan la chance de seguir peleando el título liguero hasta el final.

La semana siguiente, el 1 de marzo, será el partido de vuelta de las semifinales de Copa contra el AEK en el estadio Georgios Karaiskakis. Es por eso que desde el club hacen todo lo posible para que el colombiano llegue en las mejores condiciones posibles para estos partidos cruciales para determinar la suerte del club a final de temporada.

Desde la selección Colombia también se mira con atención la evolución de James, puesto que estaba volviendo a ubicarse en la mira de los aficionados por sus buenas actuaciones con el club de El Pireo a lo largo de la temporada, por lo que se veía factible su presencia en los partidos contra Corea del Sur y Japón, programados para las fechas FIFA del mes de marzo.

Prueba del buen rendimiento de James se aprecia en las estadísticas que arrojó el portal Sofa Score en su última salida ante el PAOK Salónica. Durante los 80 minutos de juego disputados realizó 50 toques de balón, de los cuales 29 terminaron en pases exitosos y dos fueron remates, incluido uno que se estrelló en el travesaño. El colombiano acertó en cinco de los siete pases largos que intentó, realizó un regate exitoso, recibió dos faltas y ganó en cuatro de los cinco duelos terrestres que propuso. Con base en su actuación, el portal de estadísticas deportivas le dio una calificación de 7.1.

Sin embargo, las alarmas por los reiterados problemas físicos del “10″ de la selección hacen que se deba mirar con lupa la evolución de la lesión.