Niña de 9 años fue asesinada junto a su tío en un hostal de Ibagué: las autoridades dieron nuevos detalles del homicidio

Los investigadores confirmaron que la menor tenía heridas generadas con arma cortopunzante, al igual que su tío, que fue encontrado amarrado

Guardar
Nuevos detalles del asesinato de
Nuevos detalles del asesinato de una niña de 9 años junto a su tío y otro hombre, en Ibagué.

En el occidente de Ibagué, Tolima, el jueves 9 de febrero fueron hallados tres cuerpos sin vida dentro de un hotel de la ciudad. Entre las víctimas, una niña de 9 años y dos hombres, uno de ellos el tío de la menor.

El macabro hallazgo ocurrió en el barrio barrio San Pedro Alejandrino, la menor fue identificada como Danna Sofía Varón Olaya y su tío como Ricardo Olaya, de 22 años, quienes habían sido reportados desaparecidos en la mañana del miércoles.

Según con información suministrada por la mamá de la niña, la desaparición de sus familiares le generó preocupación y fue cuando acudió a la Policía. La madre informó a los agentes que atendieron su caso que habían salido a una tienda y no volvieron.

El comandante de Policía de Ibagué, el coronel Carlos Germán Oviedo, se pronunció en la mañana del viernes 10 de febrero en Noticias Caracol: “se realizó la inspección al lugar de los hechos, se encontraron los cuerpos de tres personas sin vida, la menor de edad de 9 años, quien tiene heridas producidas por arma cortopunzante. El tío de la menor también presentó heridas con esta arma particularidad que tenía las manos atadas con una cuerda”.

Sofía Olaya y su tío
Sofía Olaya y su tío Ricardo Olaya

De igual manera, el coronel agregó que la tercera persona se identificó como José Mauricio Barreto, se encontró sobre una colchoneta, quien al parecer tuvo que haber tomado alguna clase de veneno que le ocasionó la muerte. Dentro de lo que se encontró en el sitio de los hechos se registra una arma de fuego tipo revolver, sin embargo, no se evidenció que se haya utilizado.

La Policía Nacional dispuso de un grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron la investigación y al examinar las imágenes de las cámaras de seguridad en las zonas aledañas a la casa de la niña, ubicada en el barrio Jardín. Se ve a Ricardo caminando con su sobrina agarrada del antebrazo. Él vestía un saco gris y cubría su boca con un tapabocas, por su lado, Sofía vestía un buzo de color rosado.

Posteriormente, el joven y la niña se les registró abordando un taxi con otra persona. El vehículo los transportó cerca del terminal de la capital tolimense, en el barrio San Pedro Alejandrino. El conductor del taxi, en la mañana de este jueves, les manifestó a las autoridades que no encontró anomalías durante el trayecto.

“Se tiene conocimiento de que dos personas: el tío y otro hombre abordan un taxi con la menor de edad. Nosotros tomamos contacto con el taxista. El dice que no evidencia nada raro, que la menor nunca manifestó ninguna preocupación, ningún gesto que generara alerta”, afirmó el coronel Oviedo.

Luego, en el seguimiento se vio que Ricardo y Sofía ingresaron a un hostal: una casa de tres pisos donde en la primera planta funciona un restaurante y en las demás se alquilan habitaciones por días.

La Policía de Ibagué al llegar al lugar buscaron al interior, pero fueron hallados sin vida. “Empezamos a golpear en cada una de las habitaciones y sale una persona, un hombre, que nos manifiesta que al interior de la habitación el hijo está muerto. Inmediatamente, ingresamos encontramos dos hombres y la menor de edad al interior muertos”, señaló en Blu Radio el coronel Oviedo.

Jose Barreto, hombre de 22 años, apareció como la persona que tomó el taxi con el tío de Sofía y la menor.

Mientras la investigación sigue siendo adelantada por las autoridades, el diario El Tiempo conoció que la habitación había sido alquilada por el papá del joven muerto y que este apenas llegaba al lugar porque su hijo le pidió el favor de dejarle el espacio para estar con unos amigos, por eso el hombre no fue esa noche a dormir.

Guardar