Gustavo Cuéllar confirma si jeques del Al Hilal le darán un Ferrari por derrotar al Real Madrid

El mediocampista colombiano es una de las piezas clave del club árabe, que se convirtió en la gran revelación del Mundial de Clubes tras superar al Flamengo en su camino a la final del certamen

Guardar
Gustavo Cuéllar cumplió una actuación
Gustavo Cuéllar cumplió una actuación destacada con Al Hilal, que venció al Flamengo por 3-2 en las semifinales del Mundial de Clubes (REUTERS/Susana Vera)

Gustavo Cuéllar se dio un gusto personal en el Mundial de Clubes, puesto que hizo parte de la nómina del Al Hilal que superó en las semifinales a su antiguo club, el Flamengo, por 3-2. El volante de contención colombiano de 30 años cumplió un trabajo destacado, impidiendo que el Mengão pudiese generar juego con la comodidad que esperaban desde la mitad del campo. Ahora el premio será enfrentar en la gran final del sábado 11 de febrero al Real Madrid en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, Marruecos.

No cabe duda de que es un duelo especial por tratarse del último ganador de la Champions League y, cómo no, del conjunto merengue. Tanto Cuéllar como sus compañeros sudamericanos, el peruano André Carrillo, el brasileño Carlos Eduardo y el argentino Luciano Vietto (que convirtió uno de los goles ante el Fla) así como el entrenador Ramón Díaz, buscarán sumar una página más a una hazaña que ya es notable de por sí.

Sin embargo, desde la victoria ante el conjunto brasileño han circulado rumores sobre la posibilidad de que los jugadores reciban un Ferrari como premio por parte de los dueños del Al Hilal si logran derrotar al Real Madrid. En principio no sería una sorpresa, dado el poder económico de los países de la península arábiga, pero existía la necesidad de aclarar esta información.

Por eso el asunto de los premios fue uno de los temas de conversación con Cuéllar en el programa Blog Deportivo de Blu Radio. Aunque desmintió que el premio que les ofrecieron las directivas del Al Hilal incluyera un vehículo de la marca de Maranello, sí confirmó que las bonificaciones que les prometieron si le ganan al Real Madrid son bastante considerables:

“Es real que el fútbol árabe es económicamente muy poderoso. Los premios son muy altos, en realidad son bonus, no tanto como Ferrari, como se dice por ahí. Eso es más bien que alguien de la realeza quiera dar esos regalos. Los salarios son muy apetecidos por nuestros futbolistas (...) Si logramos la hazaña, el bonus será exorbitante. Esperamos hacerle un buen partido al Real Madrid y por qué no, soñar con el título. Me siento orgulloso y ojalá se vea reflejado todo ganando”

Cuando le preguntaron por la victoria ante Flamengo, Cuéllar se mostró algo ambivalente al tratarse del club que le abrió las puertas en un primer momento, pero en definitiva orgulloso por la victoria:

“Realmente estaba feliz por el paso a la final. Pero también fue un mix de sentimientos porque allá en Flamengo dejé algunos amigos. Para Al Hilal es un logro, fruto del esfuerzo de todos, de los sacrificios. Creo que hicimos un partido inteligente, les dimos a ellos pocas chances y por eso estoy feliz (...) Flamengo es un gigante, tiene reconocimiento en el mundo. Tiene jugadores importantísimos, salarios al nivel de Europa. Yo me gané el cariño de la hinchada, hice las cosas bien allá, y ahora estoy contento acá”

Ahora Cuéllar y todo el plantel de Al Hilal se preparan para una cita con la historia, cuando se enfrenten al Real Madrid a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana). Los dirigidos por Carlo Ancelotti, recientemente vinculado a rumores de ser el nuevo entrenador de la selección de Brasil a partir de julio de 2023, superaron en la otra semifinal del Mundial de Clubes al Al Ahly egipcio por 4-1 con goles de Vinicius Jr, Federico Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas.

Guardar