Pautips molesta por las críticas a su polémico video sobre sus trastornos alimenticios: “No es sano”

La joven aseguró que deberá asistir a terapias psicológicas para poder enfrentar y superar este momento que afecta su salud mental

Guardar
Ronald Moscoso, prometido de Pautips,
Ronald Moscoso, prometido de Pautips, le recomendó desaparecer de redes sociales por ahora | Foto: Instagram @pautips

En días recientes, la influenciadora Pautips fue tema de debate en redes sociales, tras publicar un video en el cual manifiesta que, según ella, los trastornos de conducta alimentaria (TCA) son obra de satanás. Motivo por el cual recomendó a las personas orar con frecuencia para lograr superar estos padecimientos.

Los cuestionamients en su contra se suscitaron de manera inmediata por parte de quienes calificaron estas declaraciones como un “acto irresponsable”, teniendo en cuenta que a ella la siguen una gran cantidad de menores de edad.

Fue entonces cuando en la tarde del 8 de febrero decidió responder a sus críticos, a quienes aseguró tener el deseo de enfrentar. Además, aseguró que toda esta situación la ha hecho alejarse de las plataformas digitales porque están afectando su estabilidad emocional.

“No les voy a mentir. No he mostrado mucho mi cara por aquí porque sí he estado bajoneada, siento que tantos comentarios y tanta polémica, porque donde está mi nombre llueven las críticas, me pegó. A veces olvido que soy humana y debo sentir, pero ayer sí me dio duro todo esto (....) No es sano todo esto ¡Qué difícil no poder defenderse! ¡Quisiera enfrentar a más de uno!”, expresó.
A punto de llorar, Pautips habló de cómo la han afectado los cuestionamientos | Video: @pautips

Posteriormente, Pautips aseguró que para poder sanar y superar este apisodio de su vida deberá asistir a terapias psicológicas. No obstante, su prometido, Ronald Moscoso, le recomendó también cerrar sus cuentas de redes sociales mientras “baja la marea”.

Esta no es la primera vez que la joven de 28 años habla sobre su video de los TCA, pues anteriormente hizo unas declaraciones con las cuales intentó argumentar su postura sobre la relación que existe entre estos trastornos y la espiritualidad.

“Hice lo que sentí correcto en mi corazón. Quizá fue sacado de contexto porque hay mucha gente que no cree en Dios, pero lo que me da satisfacción es que sé que por polémica buena o por mala, este mensaje llegó a personas que le están sacando provecho”, comentó en aquella ocasión, aunque poco convencidos quedaron sus seguidores.

Las declaraciones de Pautips sobre los TCA

En la comentada publicación, titulada ‘Opinión cristiana del desorden alimenticio’ y que acumula al día de hoy más de 350.000 reproducciones en Youtube, la joven habló desde su experiencia sobre cómo ha podido enfrentar y superar este problema.

“Yo te pido por sus vidas y porque tú puedas abrir sus ojos y mostrarles la mentira a la que satanás los tiene sometidos, que se den cuenta que esto es una guerra espiritual, esto no es una guerra física, que esa voz que escuchan en sus cabezas no es de ellas, sino de Satanás causando estragos en sus mentes”, expresó la joven de 28 años en su video y añadió que esperaba que nadie se burlara de su contenido porque para ella es la manera en la que Dios obra a través de su plataforma.

Luego de esto, la creadora de contenido quiso explicar su posición frente a los TCA y su relación con la espiritualidad, pues señaló que, en su caso, a pesar de que los tratamientos médicos y psicológicos lograron hacer que saliera de sus trastornos alimenticios, una parte de ella seguía “enamorada del control” que estos le daban a su vida.

“La bulimia es un engaño de Satanás con el cual pensamos que por medio del vómito o los laxantes nos libramos de la culpa y los problemas, que por medio del vómito somos limpias (...) “Cuando recibes al Espíritu Santo en tu vida sabes que tienes dominio propio, que quiere decir que puedes desobedecer a Satanás, que puedes resistir al diablo y que resistiendo a sus ideas puedes salir de ahí y poco a poco esa llama del trastorno alimenticio que se ve tan fuerte, cada vez que tú dejas de alimentarlo, se va a ir secando”, se le escucha decir en dicho video.
Guardar