El hijo de La Gata le mintió al Inpec: el lugar donde debía pagar casa por cárcel está deshabitado desde hace cuatro años

El inmueble fue objeto de extinción de dominio y la SAE confirmó que efectivamente está deshabitado y con cadenas en la entrada principal

Guardar
El inmueble fue objeto de extinción de dominio y la SAE confirmó que efectivamente está deshabitado y con cadenas en la entrada principal.
El inmueble fue objeto de extinción de dominio y la SAE confirmó que efectivamente está deshabitado y con cadenas en la entrada principal.

La polémica que envuelve al hijo de la Gata sigue creciendo. Sumado a la libertad que le otorgaron recientemente y todas las irregularidades en ese caso, ahora se suma que Jorge Luis Alfonso López le mintió al Inpec. Lo anterior teniendo en cuenta que el lugar donde debía pagar casa por cárcel está deshabitado desde hace cuatro años.

Jorge Luis Alfonso López había recibido el beneficio de prisión domiciliaria mucho antes de que se desatara todo el escándalo reciente.

De acuerdo con la boleta de libertad que salió a la luz el miércoles 8 de febrero, entregada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el lugar de residencia del sujeto es una lujosa casa ubicada en el barrio Villa del Country, en Barranquilla.

Boleta de libertad de Jorge Luis Alfonso López
Boleta de libertad de Jorge Luis Alfonso López
Casa en la que supuestamente el hijo de la Gata cumplía prisión domiciliaria.
Casa en la que supuestamente el hijo de la Gata cumplía prisión domiciliaria.

Al tiempo se conoció que el inmueble hacía parte de la lista de activos de la SAE, lo que produjo más dudas y cuestionamientos a la Sociedad de Activos Especiales.

“Si ustedes revisan la dirección de la casa de residencia del hijo de “La Gata” que aparece en su boleta de libertad encontrarán que dicha casa tiene un letrero de la SAE. Señores @activosSAE: ¿El “gatico” paga pena y vive una casa administrada por ustedes?”, fue uno de los cuestionamientos que rápidamente le hicieron a la Sociedad de Activos Especiales.

Qué dijo la SAE

Ante esta polémica, la entidad verificó el estado de la casa y se confirmó que el hijo de la Gata le mintió al Inpec. Según lo que estableció la SAE, efectivamente la vivienda está deshabitada, con avisos e incluso cadenas en la puerta principal.

“Luego de una visita de inspección en el predio ubicado en la Cr 58 No. 81-34 del barrio Villa del Country de Barranquilla, establecimos que el inmueble se encuentra sellado y con cadena en la puerta principal”, anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter.

“Por tanto, informamos a la opinión pública que el “hijo de la Gata” no habita la casa y desconocemos por qué fue puesta esta dirección en la boleta de libertad de Jorge Luis Alfonso López”, añadió la entidad aclarando la situación.

Trino de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)
Trino de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)

Es de resaltar que hasta el 2019 la vivienda efectivamente fue ocupada por un familia de alias la Gata. En ese año inició un proceso de extinción de dominio, por lo que la SAE tomó el inmueble que fue desalojado y sellado.

Según estableció el diario El Espectador, en la actualidad el inmueble estaba siendo administrado por una depositaria identificada como Ingrid Johana de la Cruz. Así mismo, la ostentosa casa tenía que estar totalmente sellada.

El Gobierno nacional no solicitó la libertad del hijo de la Gata

Luego de toda la polémica que se desató en los últimos días, en los que se aseguró que el Gobierno había solicitado la libertad de Jorge Luis Alfonso López para ejercer como facilitador de paz, el ministro del Interior, Alfonso Prada, desmintió esta versión.

“El Gobierno nacional se permite informar que no ha solicitado la orden de libertad de Jorge Luis Alfonso López, quien hoy cumple una condena en prisión domiciliaria”, explicó el funcionario.

“Que mediante la resolución 75 del año pasado, 2022, se autorizó al señor para que contribuya en la labor asignada al Alto Comisionado para la Paz de verificar la voluntad real de paz y reinserción a la vida civil; así como la voluntad real de sometimiento a la justicia de los grupos armados organizados”, añadió el ministro del Interior.

A su vez, aclaró lo anterior no significa que López tuviera que regresar a la libertad, pues esa labor se ejecutaba desde el lugar donde estaba purgando la pena por el homicidio de un periodista.

“Que dicha designación está vigente por un periodo de dos meses y la labor como facilitador del señor López, se ejerce, óiganlo bien, se ejerce desde su lugar de reclusión”, puntualizó.

Guardar