Egan Bernal habló de la recuperación de su rodilla: sigue trabajando “con paciencia”

El líder del INEOS Grenadiers competirá en la Vuelta a Andalucía. Las molestias en esa parte del cuerpo le impidieron disputar los Nacionales de Ruta

El corredor colombiano se recupera de una molestia en la rodilla. @eganbernal - Instagram

Egan Bernal se trazó un gran objetivo para la temporada 2023, volver a competir al más alto nivel y a la par de los mejores pedalistas del planeta. El accidente que sufrió a inicios de 2022 le impidieron disputar las tres grandes vueltas del ciclismo y solo pudo estar en algunas carreras sobre el final del año. Ahora que se encuentra completamente recuperado tiene en la mira el Tour de Francia, competición que ganó en 2019 y se convirtió en el primer latinoamericano en conseguirlo.

En la primera carrera de la temporada, La Vuelta a San Juan, Egan Bernal hizo parte de un grupo de ciclistas que sufrió una caída, sin embargo, esta no fue grave y el colombiano se mantuvo en la competencia. Fue hasta la cuarta etapa de la carrera argentina que tomó la decisión, junto al equipo británico, de abandonar debido a las molestias que sentía. El corredor viajó de inmediato a Bucaramanga, Colombia, con el fin de prepararse para los Nacionales de Ruta.

En la capital de Santander entrenó, pero aún existía una incertidumbre sobre su estado físico y con el pasar de algunos días el mismo ciclista confirmó que, junto al INEOS Grenadiers, tomaron la decisión de no competir en la prueba élite de los Nacionales de Ruta con el objetivo de concentrarse en la recuperación de su rodilla. “Estoy mejor, pero sigo arrastrando esa pequeña molestia en la rodilla después de la caída en San Juan. Creo que el equipo tomó la mejor decisión para evitar que la lesión se agrave”, afirmó en aquel momento el corredor.

El corredor colombiano abandonó la Vuelta a San Juan tras sentir molestias en su rodilla. @eganbernal - Instagram

Esteban Chaves, del EF Education-EasyPost se quedó con la victoria y se coronó como nuevo campeón nacional, mientras que Daniel Felipe Martínez, compañero de Bernal en el INEOS Grenadiers, quedó en segundo lugar, y el tercer puesto fue para Nairo Quintana, quien sigue sin encontrar equipo para la temporada. El campeón del Tour de Francia recientemente felicitó a los corredores y a los ciudadanos de Bucaramanga, “por hacer tremenda fiesta, recibirnos en su tierra y tratarnos tan bien, días como hoy se ve por qué el ciclismo es tan importante para nuestro país”

“Con paciencia, pero trabajando duro”

El pedalista recientemente hizo una actualización sobre la recuperación de las molestias en su rodilla y con una publicación en sus redes sociales dio a conocer algunos detalles de las terapias que viene realizando para poder estar al 100 % en las siguientes competiciones que disputará.

“Acá seguimos con paciencia, Sí, pero trabajando duro, 100 % enfocado y con la mirada puesta en el objetivo. Eso sí, con la ayuda de todo mi grupo y especialmente Cristian Alonso, porque acuérdense que solos, no vamos a ningún lado”, aseguró Egan Bernal en la publicación en sus redes sociales.

A estas declaraciones también se suman las que realizó hace apenas algunos días en donde afirmó que, “de mi parte sigo en recuperación de la rodilla, y espero volver a competir pronto para seguir inspirando gente, Niños y sobre todo, llevar voz de aliento al que lo pueda necesitar”.

En pocos días Egan Bernal deberá viajar a Europa para prepararse para la primera competencia que disputará en el viejo continente, la Vuelta a Andalucía. La carrera, que se llevará a cabo entre miércoles 15 y el domingo 19 de febrero contará con cinco etapas y desde la primera jornada los pedalistas se enfrentarán a la alta montaña. Esta carrera también tiene una enorme relevancia para el corredor colombiano debido a que será el primer mano a mano con uno de los grandes favoritos a ser campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.