El expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín Daniel Quintero tuvieron un nuevo encontrón en redes sociales. Esta vez por cuenta de un trino de Quintero en el que mencionó a la familia Uribe y sus presuntas relaciones con fundación Presencia Colombia Suiza. En el intercambio de trinos, Uribe llamó “bribón” a Quintero, que dijo que el uribismo es “un cáncer en metástasis”. Hasta la primera dama de Medellín, Diana Osorio, se involucró en la ‘pelea’.
Todo comenzó con un trino que alcalde Quintero publicó luego de que se conociera que su secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, fue imputada por la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación, tentativa de peculado por apropiación, celebración de contratos sin requisitos legales e interés indebido de celebración de contratos. En el trino, Quintero aseguró que su administración se ha enfrentado a “las mafias de la corrupción” en la ciudad, y que eso le ha valido que los ‘persigan’:
En un trino posterior, Quintero señaló que los hijos y esposa del expresidente y líder del Centro Democrático habrían contratado directamente con la Alcaldía de Medellín en la administración de Federico Gutiérrez. Según Quintero, esto se hizo a través de la Corporación Presencia Colombo Suiza de la que hacían parte Tomás Uribe y Jerónimo Uribe; y que tenía entre los miembros de la junta directiva a Lina Moreno.
Este fue el trino de Quintero:
Ante los señalamientos, el expresidente Uribe contestó llamando “bribón” a Quintero y señalando que el gobierno de este último ha sido “ladrón”.
El alcalde Quintero no se quedó callado y le dijo al expresidente Uribe que el problema no son las fundaciones o corporaciones, sino quienes se las tomaron. También calificó al uribismo como un “cáncer en metástasis”.
En la discusión también intervino la primera dama de la capital antioqueña, Diana Osorio, que salió a defender a su esposo diciendo que el verdadero bribón es otro:
Familia de Álvaro Uribe contrató con el municipio de Medellín durante la alcaldía de Federico Gutiérrez
Según las denuncias, el contrato por más de 12 mil millones de pesos se hizo con el programa Buen Comienzo desde 2017. Es de resaltar que actualmente esta iniciativa continúa vigente en la Alcaldía de Medellín y tiene como objetivo “brindar educación inicial y promover el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de los niños, las niñas y sus familias durante sus primeros cinco años de vida”.
El alcalde de Medellín publicó algunas capturas de pantalla que evidenciarían que efectivamente entre los datos de los contratos estaba el nombre de la Corporación Presencia Colombo Suiza.
Es de resaltar que en 2021, cuando Daniel Quintero ya era alcalde de Medellín, dejaron de suscribirse más de diez contratos como los mencionados con Buen Comienzo. Pero en la actualidad el programa también está siendo cuestionado.