En la mañana de este miércoles 8 de febrero, un accidente se presentó sobre la carrera 30 de Bogotá. En el siniestro vial se vio involucrado un articulado de TransMilenio y un camión de transporte de agua potable. Sobre las 7:30 a. m., el bus de transporte público fue estrellado, en su parte trasera, por parte del otro conductor. Exactamente, la novedad se presentó frente de la estación Simón Bolívar, sentido sur-norte, en la carrera 30 con calle 65.
“Por accidente sobre la NQS - con Av. Chile, sentido sur - norte, la flota no tiene paso y sale al carril mixto. Atentos a novedades”, indicó, inmediatamente, la compañía de transportes de Bogotá.
Las autoridades no reportaron lesionados, sin embargo, sí un extenso trancón. Es de destacar que el articulado cubría la ruta C30, que va del Portal del Sur hasta el Portal de Suba. Fue casi una hora después, sobre las 8:20 a.m. que la empresa de transporte público informó, a través de sus redes sociales, que el flujo vehicular estaba retomando la normalidad. “Paso normalizado en el carril exclusivo de la estación Av. Chile, sobre la troncal NQS”, informó TransMilenio en su cuenta de Twitter.
Esta semana, medios de comunicación locales reportaron otro accidente en la capital colombiana. Se trató de un siniestro vial que tuvo lugar en la autopista norte con calle 134. Uno de los conductores, al parecer, iba en estado de embriaguez. El ciudadano estrelló su automóvil en contra de la camioneta en la que se movilizaba una familia. Esto ocurrió durante la noche del domingo 5 de febrero
El primer día del año en curso, por el otro lado, se registró un choque múltiple al norte de Bogotá. En el incidente se vieron involucrados el conductor de un taxi, un motociclista y un peatón. Este último falleció en la escena del accidente. De acuerdo con el Observatorio de Movilidad de Bogotá, en el año 2022 fallecieron 544 personas en siniestros viales en Bogotá.
Ese mismo día, en la noche, se supo del fallecimiento de un adulto mayor y un bebé de nueve meses en un accidente de tránsito en la vía Bogotá-Medellín.
“Tenemos un accidente donde un vehículo atropella a un adulto mayor que fallece en el lugar de los hechos y en ese mismo hecho, la persona adulta mayor llevaba un menor el cual es trasladado a un centro médico en Marinilla donde lamentablemente fallece”, comunicó la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Según se detalló, las víctimas fatales, junto con tres personas más, intentaban cruzar la calle cuando un vehículo que se movilizaba por el carril rápido los sorprendió. Al parecer, el conductor del carro no alcanzó a evitar el choque. Según las primeras informaciones el adulto mayor murió de inmediato por el impacto del choque. Por su parte, el bebé de nueve meses alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde más tarde murió.
El hecho generó consternación en la comunidad. Ciudadanos y mandatarios se pronunciaron sobre el hecho. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por ejemplo, lamentó el hecho e hizo un llamado a la ciudadanía para tomar todas las precauciones y evitar que este tipo de tragedias se sigan registrando en las vías del país.
“Que dolor acostarnos esta noche con la trágica noticia de la muerte de un abuelo y un bebé de tan solo 9 meses en accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Medellín-Bogotá. Paz en su tumba y fortaleza para su familia. Por favor cuidémonos y cuidemos a los otros en las vías”, escribió el mandatario departamental a través de su cuenta de Twitter.