“¿Otra vez? mucho huevon”: el regaño de Enrique Peñalosa a su hijo tras ser víctima de un hurto

Al primogénito del exalcalde de Bogotá le robaron su celular; a pesar de tener las pruebas de donde está su dispositivo, las autoridades no hicieron nada para recuperarlo o detener al ladrón

Guardar
Enrique Peñalosa junto a su hijo Martín, quien denunció ser víctima de hurto en Bogotá.
Enrique Peñalosa junto a su hijo Martín, quien denunció ser víctima de hurto en Bogotá.

El hijo del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue víctima de hurto a la salida de un restaurante. Martín publicó a través de sus redes sociales la ubicación del celular robado, y las labores de búsqueda y seguimiento gracias al GPS de su dispositivo. Si bien no pudo recuperar su pertenencia, a pesar del acompañamiento de las autoridades, aseguró que quienes compran estos aparatos son los que alimentan al problema de inseguridad en la capital colombiana.

El hecho ocurrió hacia el 4 de febrero, según lo que reveló Martín Peñalosa. Tras el suceso, se dio cuenta que el dispositivo fue activado en un sector donde se comercializan celulares robados. Con la ubicación, en una patrulla de la Policía fueron al punto donde marcaba el GPS, pero, cuando se acercaban las autoridades se perdía la señal.

A pesar de tener todos estos datos, las autoridades no pudieron hacer nada para recuperar el aparato, o buscar al ladrón:

“Es la segunda vez que cuando me roban el celular, aparece después en esta cuadra. Toda la ciudad sabe que acá llegan los celulares robados y no se hace nada. ¿Soluciones? (...) Fui a la ubicación, me acompañó una patrulla de la estación ahí cerca. Apenas me fui lo volvieron a prender y me llegó la ubicación en la misma cuadra. El ladrón cagado de la risa porque nada se puede hacer”.
Martín Peñalosa sobre el hurto de su celular.  @Martin_Penalosa
Martín Peñalosa sobre el hurto de su celular. @Martin_Penalosa
Martín Peñalosa sobre el hurto de su celular.  @Martin_Penalosa
Martín Peñalosa sobre el hurto de su celular. @Martin_Penalosa

A pesar del desafortunado evento, y que no pudo hacer más por recuperar su celular, el hijo del exalcalde aseguró que, el problema de la inseguridad va a seguir si las personas continúan comprando estos dispositivos robados:

“No es un problema menor, va mucho más allá del hecho que roben celulares (...) Los que le compran los celulares a los ladrones y atracadores son los que alimentan que genera homicidios, apuñaladas, hostigamiento y una sensación de inseguridad para todos los ciudadanos. ¿Por qué tenemos que vivir asumiendo que nos pueden robar y apuñalar en cualquier momento’?”, concluyó en su cuenta de Twitter.
Martín Peñalosa sobre el hurto de su celular.  @Martin_Penalosa
Martín Peñalosa sobre el hurto de su celular. @Martin_Penalosa

“El problema no es la Policía”, Martín Peñalosa tras el atraco

Este podría ser otro de los tantos miles de casos que se registran por hurto en Bogotá. Son eventos que se volvieron tan cotidianos que hacen parte del día a día, y que parece una lucha perdida por parte de las autoridades. No obstante, este caso revela lo que para algunos es un secreto a voces, muchos de los dispositivos robados son llevados a sectores comerciales, como en el centro de la capital del país, y allí son revendidos a pesar de conocerse su ilegítima procedencia.

Esto lo detalló Martín Peñalosa en entrevista con Caracol Radio, agregando que el problema no es la Policía, sino que el marco regulatorio impide que las autoridades puedan hacer el debido proceso:

“Ellos me ayudaron. No es culpa de la Policía, es un tema creo regulatorio. No hay una ley que ayude a la Policía o a los entes correspondientes para poder hacer algo significante y macro en vez de solo ir atracador por atracador, igual ni lo encarcelan; y si lo capturan lo sueltan al día siguiente, entonces yo creo que es un problema más regulatorio que de la Policía”.

Finalmente, Martín reveló que le dijo su padre, Enrique Peñalosa, tras conocer el suceso: “¿otra vez? mucho huevon”; no obstante, es aquí donde el joven asegura que no se trata de falta de precaución, de hecho, recalcó que los bogotanos deberían poder salir tranquilos a las calles, sin la angustia de ser robados, apuñalados y en el peor de los casos, asesinado.

Guardar