Les dijeron que les iban a comprar su carro y terminaron secuestrados: pedían siete millones por su liberación

La pareja, oriunda de Bucaramanga, fue retenida en la ciuda de Cúcuta, donde las autoridades lograron su liberación

Guardar
Fueron rescatadas dos personas que habían sido secuestradas con falsa compra de vehículos. (Andina)
Fueron rescatadas dos personas que habían sido secuestradas con falsa compra de vehículos. (Andina)

Gracias al trabajo por parte de las patrullas, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró la captura en flagrancia de un hombre, quien mantenía a dos personas retenidas en contra de su voluntad.

Además, las autoridades conocieron el modus operandi de una banda delincuencial que estaría utilizando la modalidad de falsa compra de vehículos a través de las redes sociales, y luego secuestrar a sus víctimas para extorsionar a los familiares por su liberación.

Las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio Nueva Esperanza dieron con el rescate de un hombre y una mujer que fueron secuestrados por un sujeto que exigía la suma de siete millones de pesos por su liberación.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el presunto secuestrador estaría identificado como José Alexander Ocampo Mejía, de 47 años.

El coronel Jesús Enrique Villamizar, comandante Segundo Distrito de Policía, relató para RCN Radio que “diariamente se realiza acciones enmarcadas a la reducción del accionar delincuencial en el área metropolitana de Cúcuta, gracias a este trabajo capturaron en flagrancia a un hombre que mantenía a dos personas retenidas en contra de su voluntad”.

Fueron rescatadas dos personas que habían sido secuestradas con falsa compra de vehículos.
Fueron rescatadas dos personas que habían sido secuestradas con falsa compra de vehículos.

Además, el coronel Villamizar dijo que un hombre abordó a los uniformados y comentó que había perdido contacto con un amigo y su esposa que provenían de la ciudad de Bucaramanga, quienes venían con el fin vender un vehículo tipo NPR. Antes de perder su ubicación, su amiga había enviado su localización exacta a través de WhatsApp.

Con esta información, los uniformados junto con el ciudadano, iniciaron los labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas. Hasta que en la calle 7 con avenida 21 del mismo barrio, observaron una pareja que caminaba por la vía pública en compañía de otra persona. De inmediato, el denunciante reconoció a su amigo, razón por la que fueron abordados.

La pareja fue trasladad a un centro asistencial para verificar su estado de salud y psicológico. En este lugar confesaron que en horas de la mañana habían sido abordados por varias personas en el Anillo Vial Occidental de la ciudad de Cúcuta, y fueron intimidades con armas de fuego hasta llevarlos al barrio Nueva Esperanza, lugar donde fueron ubicados y regresados con sus familiares.

Ante esta situación, la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de ser cuidadoso al momento de interactuar cuando se solicitan este tipo de actividades y no proporcionar información personal o financiera a menos de estar seguro sobre la legitimidad de la fuente, y evitar ser víctima de extorsión y de la modalidad de falso servicio.

Este último caso, se recuerda cuando el sábado 28 de febrero el Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta logró evitar el secuestro de dos extranjeros, quienes se habían traslado hacia la zona rural la ciudad para una supuesta contratación laboral.

Se trataba de un europeo y un latinoamericano, quienes fueron contactados para un requerimiento de una traducción. Tan pronto llegaron al corregimiento de Patillales, perdieron la señal y de este modo es cuando los delincuentes exigieron la suma de 50 millones de pesos para supuestamente dejar en libertad a sus familiares amigos.

En ese momento, el coronel Francisco Javier Narváez, comandante Operativo Policía Metropolitana de Cúcuta, pronunció que “la modalidad de falso servicio se refiere a la coordinación y contratación de determinado servicio con intención de llevarlos a sitios alejados del casco urbano de la ciudad, o donde la señal telefónica y de red es intermitente haciendo que estos pierdan conexión total con las entidades y/o familiares, tiempo que es aprovechado por el delincuente para establecer comunicación con la entidad matriz manifestando que las personas se encuentran secuestradas y en poder de organizaciones criminales realizando altas exigencias económicas por su liberación”.

Para finalizar, la Policía Nacional en Cúcuta está alertando a la comunidad en general sobre los diferentes modos de engaño que vienen realizando los delincuentes a través de diversas plataformas de comunicación en donde simulan la contratación de un determinado servicio.

Guardar