James Rodríguez llevó regalos a un hospital de niños con cáncer junto a sus compañeros del Olympiacos

Los futbolistas, acompañados por el presidente del club, también recibieron detalles y manualidades por parte de los menores internados

Guardar
James Rodríguez visitó una clínica
James Rodríguez visitó una clínica oncológica en Grecia

James Rodríguez, el presidente del Olympiacos y parte del plantel de jugadores visitaron la Unidad de Oncología Infantil de la ciudad de El Pireo en Grecia. En esta visita, que se ha convertido en habitual durante los últimos años, el astro colombiano estuvo al lado de los pequeños luchadores de la vida para darles fuerza, para ofrecerles momentos de alegría y llevar algunos regalos.

Uno de los momentos más conmovedores de la visita fue cuando los niños internados en el centro médico llevaron manualidades a los futbolistas y algunos dibujos expresando su admiración y fanatismo por el equipo griego. El presidente Vangelis Marinakis ofreció al término de la visita unas palabras donde agradeció las muestras de amor recibidas y expresó su solidaridad por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

“Desde 2011, hoy es la decimotercera vez que venimos. Es una tradición de la que estamos orgullosos. Olympiacos ha sido un campeón la mayor parte de los años, tiene una mentalidad de campeón y los niños aquí, pero también ustedes mismos, lo que están haciendo es defender la vida de las personas, en la vida de los niños pequeños. Queremos agradecerle por esto y saber que estaremos con usted a lo largo de este esfuerzo en los años venideros. Lo que podemos hacer es apoyar este proyecto con todas nuestras fuerzas y nuestros deportistas están aquí para dar ánimos a estos niños”.

Para el Club Leyenda se avecina una importante temporada de partidos en donde se medirán al AEK en la semifinal de la Copa de Grecia, el 9 de febrero y 1 de marzo. Así como el Superclásico de Grecia ante Panathinaikos el 25 de febrero, antes se medirá al Panetolikos y Lamia por la Liga.

Alerta en el Olympiacos: James Rodríguez terminó con molestias el último partido

James Rodríguez jugó 80 minutos en el último partido del Olympiacos en donde empató 0-0 ante PAOK Salónica. El cambio del jugador colombiano por Diadié Samassékou fue obligado por una molestia en el bíceps femoral de la pierna, la cual fue confirmada por Michel González, DT del equipo Rojiblanco, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio La Tumba.

El problema muscular arrastrado por James fue tratado en el medio tiempo y a falta de 10 minutos para finalizar el partido fue que se tomó la decisión de sustituirle. Sin embargo, esta situación no sería grave y no impediría la presencia del futbolista cafetero en los partidos venideros con el Olympiacos:

“Se quejó de algunas molestias en el bíceps en el medio tiempo, preferimos sacar a James para protegerlo, no queríamos arriesgarnos a perderlo” declaró Michel González. La situación también fue acotado por la prensa de Grecia e incluso aseguraron que el regreso anticipado a la sede deportiva del club Leyenda se debió a resguardar a la figura del equipo con más veces campeón del fútbol griego:

James Rodríguez se fue del derbi con el PAOK con problemas en el bíceps, sin embargo, no hay preocupación en el Olympiacos. La superestrella fue sustituida, ya que tenía algunas molestias en el medio y querían protegerlo de cara a la difícil secuela. Esta fue también la razón por la cual la delegación regresó el domingo de Tesalónica en un vuelo chárter”.

El volante en su última actuación tuvo 50 toques de balón, de los cuales 29 terminaron en pases exitosos, dos fueron remates, incluido el que se estrelló en el travesaño. James además acertó en cinco de los siete pases largos que intentó, tuvo un regate exitoso, recibió dos faltas y ganó en cinco de los cuatro duelos terrestres que propuso. Su calificación fue de 7.1, según el portal Sofa Score.

Guardar