Feminicidios en Colombia: asesinato de una niña de 4 años tiene consternados a los habitantes de Armenia (Quindío)

Del crimen se señala al excompañero sentimental de la madre de la menor, quien con arma blanca le habría arrebatado la vida a la pequeña en la madrugada del martes 7 de febrero

Guardar
En Armenia (Quindío) un hombre es señalado de asesinar a una niña de 4 años en lo que sería un nuevo caso de feminicidio en Colombia. (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)
En Armenia (Quindío) un hombre es señalado de asesinar a una niña de 4 años en lo que sería un nuevo caso de feminicidio en Colombia. (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

Nuevamente le arrebataron de forma violenta la vida a una niña en Colombia, en lo que sería un feminicidio del que se señala a un hombre que fue identificado como Jair Sebastián Serna Velásquez y quien era el compañero sentimental de la madre de la menor, y quien también terminó gravemente herida.

El crimen ocurrió en la madrugada del martes 7 de febrero en Armenia (Quindío) y la víctima fue una pequeña de tan solo cuatro años de edad quien fue herida mortalmente en su cuello con arma blanca. La progenitora de la pequeña, de 25 años de edad, también fue atacada y se encuentra con pronóstico reservado en un hospital de la capital quindiana, informaron en la emisora RCN Radio.

“En el barrio Las Colinas fue asesinada de manera brutal una niña de 4 años de edad y también lesionada su mamá que se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital San Juan de Dios de Armenia”, señaló José Manuel Ríos Morales, alcalde de esa ciudad del eje cafetero.

Tras el brutal crimen, se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos, lo que permitió que en el transcurso del día se capturara al señalado asesino, reseñaron en la revista Semana.

“Gracias a la excelente gestión de la Policía Nacional, del Ejército, del CTI y la Fiscalía, se logró la captura del presunto asesino de la niña Salomé Puentes Arias, de cuatro años de edad. El individuo se encuentra ya a disposición de las autoridades”, expresó Ríos en ese medio de comunicación.

Al parecer el crimen lo perpetró Serna Velásquez tras sostener una discusión con la mujer, por lo que el hombre la emprendió contra ellas con el arma blanca, sin embargo, la tía de la niña pidió auxilio y los vecinos alertaron a las autoridades, agregaron en Semana.

“Quiero expresar como cuyabro y como padre la indignación que nos ha causado a todos este brutal asesinato. Mis condolencias y acompañamiento a toda la familia y pues lógicamente un llamado a la protección efectiva de nuestros niños y niñas y a la tolerancia, para que crímenes como este no pasen más en nuestro territorio”, destacaron de las declaraciones del alcalde Armenia.

El no solo generó consternación en la capital quindiana, si no también en la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo.

“Reprochamos este tipo de actos barbáricos; no es justo que la violencia siga arrebatando la vida de las niñas y niños. Insistimos en la necesidad de generar transformaciones para la erradicación de la violencia de género, así como la importancia de encaminar acciones contundentes en la construcción de la familia como entorno protector”, dijo la funcionaria.

Desde esa entidad está brindando acompañamiento la Defensoría de Familia a los parientes de la menor asesinada, quien era también beneficiaria del ICBF.

“Este crimen es absolutamente inaceptable y nos pone como prioridad trabajar por construir una sociedad igualitaria en la que las niñas y mujeres estemos protegidas ante cualquier tipo de violencia”, sostuvo Baracaldo.

El señalado feminicidio de la niña ocurre dos semanas después de que otra niña de 10 años fuera asesinada, también con arma blanca, por un hombre que habría intentado abusarla sexualmente en el municipio de Pitalito (Huila).

El presunto asesino fue capturado e identificado como Jonathan Francisco García Tapias, quien recientemente había salido de la cárcel por un delito en contra de la libertad, integridad y formación sexual.

El criminal hirió gravemente a la abuela de la pequeña y asesinó a su mascota cuando la trataban de proteger a la niña de la agresión sexual.

Seguir leyendo:

Guardar