El mundo del fútbol va más allá de lo deportivo, pues muchos de los jugadores continúan marcando historia luego de su retiro; tal es el caso de Macnelly Torres, volante con paso por varios equipos, que tras “colgar los guayos” decidió participar en un reality de televisión y poco duró en el mismo. En medio de una charla sobre su participación en el programa, también fue cuestionado sobre su carrera, y reveló varios datos que llamaron la atención, incluso sus infidencias en el terreno de juego.
Torres hizo parte del programa del Canal RCN, Survivor: La isla de los famosos, sin embargo, tras ocho capítulos decidió dar un paso al costado. En su regreso a la vida normal, el exvolante creativo habló sobre su experiencia, la cual estuvo colmada de sorpresas para él, además, tuvo tiempo para contar varios detalles de su carrera, incluso, admitió que jugó “enguayabado”.
En el programa Buenos Días Colombia, el exjugador señaló que en su travesía por Paraguay y Chile, en algunas ocasiones llegó a entrenar luego de haber tomado, pues disfrutó de algunas fiestas, previo a sus responsabilidades deportivas. El mediocampista señaló que esto sucedió cuando hizo parte de las filas de Libertad y Colo Colo, en territorio guaraní y austral, respectivamente.
De igual forma, reveló que compartió varias de estas fiestas con el actual presentar Orlando Liñan, quien en su momento realizó conciertos en Paraguay y se reunió con Torres, pues entre los dos continuaban con la fiesta.
Torres le dijo adiós a Survivor
Macnelly Torres, hacía parte de la tribu Espartos, y en el octavo capítulo, esperó a terminar la prueba junto a su equipo y pidió a Tatán Mejía (presentador del programa) un espacio para hablar al final. El presentador le concedió la palabra y el exjugador de la Selección Colombia manifestó que “comunico por voluntad propia que me retiro del concurso”.
El presentador le cuestionó enseguida al deportista sus motivos para dejar a su equipo con un integrante menos, pero Torres aseguró que las razones eran “personales”. Luego Mejía le cuestionó si tenía claras las consecuencias de su salida, haciendo referencia a que dejaba al equipo sin un integrante y no podría regresar si lo deseaba, las cuales fueron aceptadas por el exfutbolista de 38 años.
Tatán Mejía le recordó que al igual que otras 21 celebridades nacionales, él había aceptado estar en la competencia y se le había anticipado lo difícil que esta sería. “Este es un juego que puede sacarte a tu peor demonio”, le manifestó el presentador y el exfutbolista coincidió, asegurando que aunque había aceptado estar allá, las condiciones eran peores a lo que esperaba.
Cabe resaltar que, de manera previa, el exAtlético Nacional había destacado que ya tenía en mente su eventual renuncia, sin embargo, dicha idea se acrecentó ante las dificultades del programa.
“Siento que tengo la cabeza en otro lado realmente y traté de competir al máximo, pero la supervivencia es un tema difícil que uno no se alcanza a imaginar. Un juego de estos de supervivencia, que nunca me había tocado, yo creo que es aquí donde la mente más juega. Porque te puedes levantar un día en el que a pesar de comer un poquito te sientes con energía, pero hay días como ayer y hoy que te levantas y te sientes como una mierda, y te quieres ir”, expuso.
De igual forma, añadió: “El juego se presentó y acepté jugarlo, pero se presentó de una forma que no era la que yo esperaba. Cuando vine acá ya venía con la decisión de renunciar tomada. Entendí que esto es el que tenga más aguante y la mentalidad fuerte, pero, lastimosamente, yo no la tengo”.