Dudas sobre Devis Vásquez podrían forzar su salida del Milan

El guardameta barranquillero llegó al “Rossonero” proveniente del Guaraní de Paraguay, pero desde la prensa italiana ven complicado que se puede hacer un lugar en la titular

Guardar
Devis Vásquez llegó al Milan
Devis Vásquez llegó al Milan en el mercado de fichajes de invierno procedente del Guaraní de Paraguay (@devisvasquez.01/Instagram)

Tras coronarse campeón de la Serie A en 2022, el Milan no pasa por su mejor momento deportivo en la presente temporada. Sexto en la clasificación, a 18 puntos del líder Napoli, los Rossoneri pasaron de tener como objetivo la pelea por revalidar el scudetto a mantenerse en los puestos de competición europea, luego de completar cinco partidos sin ganar, de los cuales tres fueron derrotas especialmente dolorosas, con goleadas ante Lazio y Sassuolo, y una derrota por la mínima ante su rival de patio, el Inter.

Buena parte del fracaso esta temporada se le atribuye a la lesión de su arquero titular, Mike Maignan, que ha tenido que ser reemplazado buena parte del torneo por Ciprian Tătărușanu. Pero aunque el guardameta rumano, que el jueves 9 de febrero cumplirá 37 años, no lo ha hecho mal, no ha brindado la misma regularidad que el francés la temporada pasada, misma que fue fundamental para alcanzar el título después de once años de sequía.

Mientras tanto, en el banco de suplentes el colombiano Devis Vásquez espera por una oportunidad para debutar con el Rossonero, pero desde Italia hay informaciones que señalan que el jugador habría sido descartado por el propio club sin haberse puesto los guantes en un partido oficial. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el barranquillero no tiene muchas posibilidades de quedarse en el club para el futuro inmediato:

“El colombiano, que llegó procedente de Guaraní, de Paraguay, no se consideraba listo para la Serie A. El Milan, de hecho, había hablado de una inversión en perspectiva. Sin embargo, Vásquez tiene 24 años, no precisamente un potencial muy joven: y cuando regrese Maignan, la puerta volverá a estar blindada (...) Vásquez podrá quedarse como tercer portero o, en caso de ser vendido en el exterior, podrá abrir un espacio para la inscripción de un nuevo jugador extracomunitario”

Para complicar todavía más el panorama de Vásquez, Milan ha sostenido conversaciones con Marco Sportiello, arquero del Atalanta que termina contrato en junio de 2023, y que podría llegar al club para la próxima temporada como jugador libre, lo que da pie a la posibilidad de que le busquen salida al colombiano en el próximo mercado de traspasos.

¿Por qué el Milan contrató a Devis Vásquez?

Los problemas en el arco Rossonero iniciaron en septiembre de 2022, cuando el guardameta titular Mike Maginan sufrió una lesión en uno de sus gemelos y tuvo que dejar las canchas para recuperarse. En un primer momento se pensó que no sería nada grave, pero luego de un tiempo se hizo necesario que el futbolista se sometiera a una intervención quirúrgica que le hizo perderse el Mundial Qatar 2022 con la selección de Francia.

Lo anterior obligó a Ciprian Tătărușanu a que se hiciera cargo de guardar la portería del Milan en su lugar, pero a su vez obligó a contratar a un nuevo arquero para completar los tres arqueros del plantel. De este modo, la directiva del Milan sorprendió con la contratación de Devis Vásquez, procedente del Guaraní de Paraguay.

Debido a que el Milan fue eliminado por el Torino en la ronda de octavos de la Coppa Italia, las posibilidades de ver a Vásquez defendiendo la portería del Milan se antojan complicadas. Ahora solo queda esperar si el colombiano logra convencer tanto al entrenador Stefano Pioli como al club en general de que puede hacerse con la titular de aquí a mayo, o su aventura en Europa concluirá antes de empezar.

Guardar