El Fútbol Profesional Colombiano ya inició sus actividades y los equipos que mejor se reforzaron durante el mercado de transferencias tienen la vara bastante alta en cuanto a resultados se refiere. Esta es la situación actual del Deportivo Cali, que luego de empatar 0-0 ante Once Caldas en la primera jornada de la Liga BetPlay, sigue generando expectativa en la afición, que todavía no ha podido ver a su equipo en vivo.
La razón por la cual la hinchada del Azucarero no pudo atender al estadio para el partido debut del club por liga, fue por una sanción disciplinaria que tenían pendiente y que hasta ahora pudieron cumplir. Por esto, las directivas del equipo decidieron pensar en aquellos fieles seguidores que adquirieron el abono para todo el semestre, pero que se perdieron el primer encuentro debido a esta sanción.
Por medio de sus redes sociales, el conjunto vallecaucano afirmó que aquellos que tengan el abono podrán acceder a los encuentros de fase 2 y fase 3 de la Copa Colombia, la segunda competición del Fútbol Profesional Colombiano más importante alterna a la liga:
“Podrás ingresar a los partidos de la fase 2 y fase 3 de la Copa por la compra de tu Abono 2023-I en vista de que por cumplimiento de la última fecha de sanción no se permitió ingreso de público en el partido vs. Once Caldas”
Este es uno de los cambios principales que decidieron tomar los ejecutivos de la institución del Súper Deportivo en su plan de abonados. En los beneficios establecidos originalmente, los abonados podían acceder únicamente a un partido del equipo por Copa Colombia, ahora serán dos de ellos.
Otros de los beneficios más llamativos del plan de abonados del Deportivo Cali son:
-Ingreso a los partidos de liga de local.
- Ingreso a los partidos de liga femenina en el Estadio Deportivo Cali.
- Preventa exclusiva en cuadrangulares 2023 y final 2023-I.
El cuadro verdiblanco debutará en este certamen el jueves 16 de febrero ante Barranquilla F.C. por el partido perteneciente a la fase 1, la serie irá a ida y vuelta. Aquel equipo que se quede con la clasificación continuará a la fase 2, en la cual espera Leones de Itagüí, para luego llegar a la fase 3, donde comienzan a entrar los equipos de Primera División del fútbol colombiano.
Por el momento, el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto prepara su siguiente presentación por liga ante Atlético Nacional, la cual tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot el domingo 12 de febrero.
Por qué Deportivo Cali jugó a puerta cerrada ante Once Caldas en liga
La sanción aplicada por el Comité Disciplinario de la Dimayor se remonta a septiembre de 2022 cuando el conjunto caleño enfrentó a Cortuluá en el estadio 12 de octubre, en aquella ocasión una vez finalizó el encuentro, hinchas del Deportivo Cali invadieron el campo de juego e intentaron agredir a los miembros del equipo.
Fueron un total de seis partidos en condición de local con los que la Dimayor los sancionó con juego a puerta cerrada. Así lo hicieron contra Deportivo Pasto, La Equidad, América, Once Caldas y Patriotas, quedándole uno restante, que no se había podido cumplir debido al desarrollo del Sudamericano Sub-20, que utilizó la plaza del equipo como uno de los escenarios del torneo.
Hasta ahora fue que el Azucarero pudo cumplir con la totalidad de la sanción y la modificación del plan de abonos, fue una forma de agradecer la paciencia de la hinchada. El siguiente partido del Cali como local por Liga BetPlay será el lunes 20 de febrero ante Águilas Doradas. Para este compromiso, los hinchas ya podrán atender al estadio.