Alerta en la selección Colombia: Luis Sinisterra se volvió a lesionar en la Premier League

El delantero de Leeds United solo pudo estar ocho minutos en cancha, luego de que sintiera molestias al dar un giro de media vuelta y pisar mal venciendo en su visita a Manchester United

Guardar

Nuevo

 Luis Sinisterra de Leeds United sale del campo después de sufrir una lesión / (REUTERS/Peter Powell)
Luis Sinisterra de Leeds United sale del campo después de sufrir una lesión / (REUTERS/Peter Powell)

En la tarde del miércoles 8 de febrero, Leeds United estrenó entrenador en su visita a Manchester United por la fecha ocho de la English Premier League 2022/23, compromiso aplazado de tiempo atrás cuando ya se han jugado más de 20 partidos en lo que va de la temporada.

Bajo la dirección técnica de Michael Skubala, otrora entrenador del equipo sub-21 de Leeds, los visitantes se plantaron con un esquema 4-2-3-1 en Old Trafford que contó con el delantero caucano, Luis Sinisterra como inicialista en la posición de extremo por derecha:

Leeds comenzó dando el batacazo en casa de los Diablos Rojos, con el gol en el minuto 1 del extremo izquierdo italiano, Wilfried Gnonto. Tan solo le bastaron 54 segundos al número 29 de Leeds para inventarse una pared en el borde del área con Patrick Bamford y silenciar el Teatro de los Sueños con un potente derechazo inatajable pegado al palo de la mano derecha del portero español David De Gea.

Así fue la celebración en la que participó con euforia el colombiano Sinisterra:

Sin embargo, las malas noticias para el canterano de Once Caldas de Manizales llegaron sobre el minuto 4 del partido, cuando repentinamente Luis comenzó a cojear tras un control de pelota con un giro de media vuelta en la mitad de la cancha al recibirle la pelota al estadounidense Weston McKennie.

Luis se desplomó en el terreno de juego mientras avanzaba la jugada, pero por más de que intentó reincorporarse al partido, no le fue posible seguir y debió ser sustituido por el mediocampista neerlandés Crysencio Summerville.

Así se vivió el particular momento apenas comenzando el duelo con Sinisterra tomándose la parte lateral de su pierna derecho, por lo que podría tratarse de un dolor en los músculos aductores o isquiotibiales :

Ahora la expectativa está puesta en saber si la lesión de Sinisterra es de gravedad e implica un tratamiento riguroso, teniendo en cuenta que el oriundo de Santander de Quilichao viene de recuperarse de una lesión de Lisfranc que lo alejó casi tres meses de las canchas.

En ese sentido, hay alerta en la selección Colombia de Néstor Lorenzo, pues con el equipo nacional Luis anotó un doblete determinante el 27 de septiembre de 2022 cuando el onceno tricolor derrotó 2-3 a México en un amistoso disputado en Estados Unidos. Puede que Sinisterra sea baja en la convocatoria nacional para los juegos del 24 y 28 de marzo en la doble fecha Fifa contra Corea del Sur y contra Japón en territorio asiático.

Cabe resaltar que Leeds prefirió no arriesgar a Sinisterra y su anterior entrenador (Jesse Marsch) prefirió no darle rodaje hasta el pasado 18 de enero en la victoria 5-2 contra Cardiff City por la tercera ronda de la Emirates FA Cup 2022/23.

Luis volvió a estar en forma tras una óptima recuperación de su pie afectado en octubre de 2022. El colombiano, actual subcampeón de la UEFA Europa Conference League con Feyenoord de Países Bajos, sufrió la lesión de Lisfranc.

A sus 23 años de edad, el nacido en Santander de Quilichao (Cauca) y surgido de las divisiones inferiores de Once Caldas de Manizales se perdió el reinicio de Premier League, igual que su tocayo de Liverpool, Luis Fernando Díaz.

El colombiano se lesionó en su mejor momento en Inglaterra, cuando estaba siendo uno de los jugadores más desequilibrantes e importantes de Leeds teniendo en cuenta su capacidad individual, regate y cambio de ritmo en el “uno contra uno” fungiendo como extremo por banda izquierda, a manera de reemplazo del brasileño Raphinha.

La actual temporada le ha dejado tres goles en Inglaterra. El primero de ellos en la Copa de la Liga (Carabao Cup) contra Barnsley el 24 de agosto cuando su equipo venció 3-1 en casa por la segunda ronda del torneo.

Los otros dos se dieron de manera consecutiva el 30 de agosto y el 3 de septiembre en los empates 1-1 contra Everton (en casa) y en la derrota 5-2 contra Brentford (como visitante).

Al final, el compromiso entre Red Devils y Bad Boys acabó igualado 2-2 y así se vivieron los mejores momentos del empate que dejó a los locales terceros con 43 puntos y a los visitantes decimosextos con 19 unidades:

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS