Luis Marquinez, portero de la selección Colombia sub-20 habló con Infobae: “Como me caigo, me tengo que levantar y seguir”

La selección Colombia está a un punto de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023. Ante Brasil podría definir su suerte

Guardar
Luis Marquinez ha jugado todos los partidos de la selección Colombia en el Sudamericano sub-20
Luis Marquinez ha jugado todos los partidos de la selección Colombia en el Sudamericano sub-20

La selección Colombia consiguió un importante triunfo ante su similar de Ecuador en el Campeonato Sudamericano sub-20 que vive su fase final en la ciudad de Bogotá. Un autogol de Luis Cordova, tras una gran jugada gestada por Óscar Cortes y Miguel Monsalve, fue suficiente para llegar a los seis puntos en la tabla de posiciones y acercarse a la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023. Otro de los jugadores determinante fue Luis Marquinez, el portero que se recompuso de su error ante Uruguay y completó dos partidos con atajadas relevantes.

El portero de Atlético Nacional, habló con Infobae tras el partido de la tercera fecha del Hexagonal Final. Allí destacó la importancia del entrenador de arqueros de la selección Colombia sub-20, quien fue determinante para dar ánimo al joven jugador que fue señalado como el responsable de la derrota 1-0 ante Uruguay en la primera fecha:

“Somos 4 con nuestro entrenador, él es el primero que lo levanta a uno cuando uno se cae. Nosotros convivimos con el error, pero es necesario eso para seguir creciendo. Tengo personas muy buenas a mi lado que no me dejan caer y bueno así como me caigo me tengo que levantar y seguir”

Marquinez felicitó a sus compañeros por los positivos resultados conseguidos tras tres fechas del Sudamericano. Por último, analizó lo que será el partido ante Brasil donde se puede definir la clasificación y tener chances de llegar con opciones de ser campeón del Sudamericano sub-20:

“Creo que este es el partido más duro que hemos tenido en el Sudamercano, porque fue un partido con mucho desgaste físico. Somos dos equipos que entregamos todo en el campo. A Brasil ya sabemos cómo enfrentarlos, la vez pasada lo hicimos bien y va a ser par a par. Vamos a salir a entregar todo y a conseguir la clasificación”.

Héctor Cárdenas y las claves para derrotar a Brasil

El director técnico de la selección Colombia, hizo un breve análisis de lo que dejó la victoria 1-0 ante Ecuador, destacando como sus jugadores igualarán la fortaleza física del rival y no renunciaron a su pilar del juego ofensivo:

“Había que competir hoy para lograr sacar un resultado que nos acerque al objetivo. Después estamos acostumbrados a tener una intención, siempre una propuesta ofensiva. Pero también una organización ofensiva que es muy válida en el fútbol, hay que saberla utilizar y saberla mejorar”.

Cárdenas hizo una mención especial a jugadores como Jhojan Torres y Jorge Cabezas, quienes no tuvieron un buen debut, pero se han sobrepuesto y han sido calificados como las figuras ante Paraguay y Ecuador, respectivamente. El seleccionador también destacó la asistencia al estadio Nemesio Camacho El Campin que en tres encuentros supera los 90.000 espectadores:

“El primer partido a Jhojan me lo cuestionaron mucho, lo mismo que hoy Jorge y así todos y cada uno porque somos muy dados a fijarnos más en los detalles que no suman para la gente mucho (...) Es un plus, el apoyo que tenemos de la afición en Bogotá, donde realmente sentimos el apoyo constante en ocasiones que el equipo no ha logrado descifrar”.

Por último, Héctor Cárdenas analizó lo que será el partido ante Brasil, en donde podrían asegurar la participación en la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Indonesia 2023. “Yo creo que en la progresión que tenemos hacia el ataque hoy erramos muchos pases, más pases de apoyo y pases laterales, no por presión del rival, sino por imprecisión técnica” dijo sobre lo que habría que corregir tras el partido contra Ecuador.

Sin embargo, rememorando lo que fue el partido en la fase de grupos ante Brasil, que terminó 1-1, explicó lo que se deberá mejorar, “La eficacia tenemos que mejorarla. En Cali tuvimos situaciones muy claras de gol que no definimos, en cambio, ellos son muy eficaces y no fallan las ocasiones pocas o muchas”.

Guardar