Gimnasta colombiano murió por accidente en una hamaca

Las primeras versiones indican que el menor se enredó mientras jugaba con sus amigos y “murió desnucado”

Guardar
Foto: Asociación colombiana de deportistas
Foto: Asociación colombiana de deportistas deportivos.

Hay consternación no solo en Cúcuta y Norte de Santander, sino en toda Colombia, por la inesperada de muerte de Ángel Gabriel Delgado, que tenía 12 años y era una joven promesa del deporte colombiano. Según los reportes de las autoridades locales, todo ocurrió por un accidente casero, cuando el menor jugaba con sus amigos en una hamaca.

Una vez fue reportado el hecho, la Policía Metropolitana de la ciudad llegó hasta la vivienda para constatar el lamentable hecho y proceder con la realización de todas las correspondientes acciones cuando suceden este tipo de casos. “El menor se mecía en una hamaca y se desnucó”, le dijo una fuente judicial al medio local La Opinión.

Delgado hacía parte del seleccionado de gimnasia del departamento y también hizo parte de la Selección Colombia de este deporte en la categoría infantil. Ya había sido campeón nacional en la categoría AC3 y había ganado medallas de plata y bronce en el campeonato Panamericano, que se celebró en Ecuador.

La joven promesa de la gimnasia nortesantandereana cursaba octavo grado de bachillerato en el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia.

Cúcuta lleva al menos 30 asesinatos en lo que va del 2023

La capital de Norte de Santander no pasa por sus mejores momentos en el inicio del 2023, pues solamente durante enero se han registrado al menos 30 muertes violentas en la ciudad. Justamente, en la noche del 31 de enero se registró el último de estos hechos, cuando un hombre se acercó en su motocicleta y atacó con un arma de fuego sin mediar palabra a otro hombre, que se disponía a entrar a un vehículo.

El ataque ocurrió en el área metropolitana de Cúcuta, en el municipio de Villas del Rosario, en inmediaciones del puente Simón Bolívar, que conecta a la ciudad con Venezuela, concretamente en la carrera 8 entre calles 14 y 15, del barrio La Palmira.

Agonizando y tendida en el suelo, quedó la víctima en el lugar de los hechos, justo al frente de una cancha de fútbol donde algunos niños se encontraban entrenando. Hasta allí llegó la Policía Metropolitana de Cúcuta para acordonar la zona y realizar la respectiva inspección y levantamiento del cuerpo.

Además, en la mañana del primero de febrero un hombre resultó herido producto de un intento de robo. Unos hombres accionaron sus armas de fuego en contra del vehículo en el que se transportaba por la avenida Los Liberadores con Canal Bogotá. En ese momento, iba en compañía de una mujer, que no resultó herida. El hombre, por su parte, fue trasladado a un centro asistencial.

Disputas territoriales causan muertes en la frontera con Venezuela

Cúcuta tiene los principales pasos fronterizos de Colombia con Venezuela y numerosas trochas por las que circulan personas, mercancías de contrabando e incluso armas y drogas entre los dos países, según las autoridades. Estas actividades son manejadas por bandas criminales.

Esta situación ha hecho que el área metropolitana de la capital nortesantandereana, que abarca los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander, y en conjunto suman cerca de 1,2 millones de habitantes, tenga desde hace tiempo unas elevadas tasas de homicidios, incluso por encima de capitales como Cali y Medellín.

“Cúcuta, por ser una ciudad en crecimiento, siempre presentó una tasa de homicidios bastante alta. Hasta hace siete años estaba entre las 50 ciudades más violentas del mundo y ya salió de ese escalafón”, aseguró el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Carlos Andrés García, a la agencia EFE.

Guardar