Según la estadística el Leeds United salió con menos de lo que mereció en el encuentro. Dominó con el 69% de la posesión de la pelota, tuvo un total de 10 remates durante los 90 minutos y 4 de ellos fueron dirigidos a los tres palos del rival.
Por su lado, el Nottingham Forest salió bien librado del enfrentamiento gracias al portero Keylor Navas. En total solo pudieron disparar en 6 ocasiones y únicamente 2 de esos disparos fueron dirigidos a portería rival. Los tres puntos les dan tranquilidad y los alejan parcialmente de la zona de descenso en la Premier League.
Minuto 90+4: el árbitro central da el pitazo final y el conjunto local termina llevándose la victoria por la mínima diferencia (1-0). Sinisterra fue desequilibrante, buscó la pelota, pero no contó con la suerte y precisión necesaria para anotar el empate de su equipo.
Minuto 90: el árbitro añade cuatro minutos de descuento.
Minuto 88: sale del campo de juego Neco Williams y lo reemplaza la nueva incorporación del equipo el ghanés André Ayew.
Minuto 83: quinto cambio final en el cuadro visitante, abandona el césped Jack Harrison y entra en su lugar Sam Greenwood.
Minuto 81: ninguno de los equipos encuentra crear peligro en las áreas contrarias. Las faltas y el contacto físico nuevamente tomaron la batuta para dirigir el partido.
Minuto 78: pifia completa de la defensa del Leeds que deja libre de marca en el sector izquierdo a Sam Surridge, quien le aplicó rosca a la esférica para clavarla en el ángulo izquierdo del arco protegido por Meslier, pero la pelota se va alta.
Minuto 77: el defensor central Maximilian Wöber vio la tarjeta amarilla por una falta al rival.
Minuto 72: al igual que su rival, los locales también realizan su tercera sustitución, se retira del césped Chris Wood y entra Sam Surridge.
Minuto 67: El técnico Jesse Marsch decide sacar del campo al delantero centro Patrick Bamford y entra a suplirlo Georginio Rutter; también pone en el banquillo a Pascal Struijk y coloca a jugar a Junior Firpo.