Marilyn Patiño, actriz de ‘Sin tetas no hay paraíso’, confesó haber sido abusada por un colega

La caleña hizo un llamado para que las personas denuncien y no callen por miedo

Guardar

Marilyn Patiño, famosa actriz caleña recordada por su papel en la novela ‘Sin tetas no hay paraíso’, habló con el programa ‘La Red’ del canal Caracol, y contó las ocasiones en las que ha sido acosada por varios hombres de su círculo social y profesional. La también cantante reveló su testimonio con el fin de que las mujeres denuncien este tipo de casos.

Gracias a que Marilyn estudiaba modelaje, contó que llegó al concurso de belleza ‘Chica MED’, en donde destacó, esto le permitió darse la oportunidad de llegar a Bogotá para tocar puertas en la actuación. Tras compartir esto, contaría el episodio en el que accedieron a ella violentamente.

“Esto fue una experiencia nefasta, acepté acompañar a un actor a un evento, él me recogió en su carro y cuando llegamos al lugar me empezó a dar mucho licor, ni siquiera era tan tarde, pero mi mente se quedó en blanco”, relató Marilyn.

Marilyn Patiño confesó ser acosada cuando era niña / Foto: Instagram @marilynpatino1
Marilyn Patiño confesó ser acosada cuando era niña / Foto: Instagram @marilynpatino1

La caleña amaneció desnuda en su cama y abusada, no recuerda nada de lo ocurrido en la noche anterior. “Debí ir a medicina legal, pero me invadió la culpa y la rabia conmigo misma, empecé a autoflagelarme y debí buscar acompañamiento sicológico”, continuó contando.

Así, la cantante decidió no revelar el nombre del actor que se aprovechó de ella, pues sabe que será muy difícil demostrar algo tantos años después. No obstante, quiso romper el silencio porque busca que aquellas mujeres a quienes les pasa o les ha pasado lo mismo y se sientan identificadas, entiendan que denunciar es importante para el género.

Con 16 años, la actriz sufrió de acoso sexual

La primera vez que Marilyn Patiño fue acosada y lo mencionó con un familiar, tuvo que abandonar su casa. Contó: “cuando le conté a mi mamá que ese señor me espiaba y me seguía dentro de la casa cuando me iba a duchar o a cambiar, ella lo dudó”.

La vida de la actriz no ha sido fácil, ella supo vencer cada tropiezo pasando la página y siguiendo adelante. Sin embargo, el proceso de superación sicológica no fue muy sencillo, ya que un trauma como estos y a tan corta edad, genera sensaciones que muy pocas personas pueden superar solas, y más aún, si no cuentan con el apoyo de la familia.

Marilyn Patiño confesó ser abusada por un actor / Foto: Instagram @marilynpatino1
Marilyn Patiño confesó ser abusada por un actor / Foto: Instagram @marilynpatino1

“Un buen día, después de haber confiado en mí madre, me echaron de la casa, salí a mis 16 años sin nada; mi vida empezó de cero”. compartió Marilyn.

La caleña se abrió paso en el mundo comercial mientras estudiaba pasarela y atrás quedaron sus días de miedo en los que debía tapar con toallas puertas y ventanas para no ser observada.

Esta, no ha sido la única mala experiencia de Marilyn Patiño con su cuerpo

En una entrevista que la actriz brindó para el diario El Tiempo, detalló que la cirugía de implantes mamarios ocurrió cuando ella tenía entre 23 y 25 años de edad. Aseguró que esto hizo que viviera momentos de ‘tortura y sufrimiento’. “Un cirujano me destrozó las tetas y digo destrozó porque pareciera que me hubieran prendido con agua caliente (...) después decidí aceptar la situación. Perdoné, me perdoné a mí misma, que era lo más importante”, contó en aquel momento.

Marilyn Patiño confesó que haberse puesto implantes mamarios fue una tortura y un sufrimiento / Foto: Instagram @marilynpatino1
Marilyn Patiño confesó que haberse puesto implantes mamarios fue una tortura y un sufrimiento / Foto: Instagram @marilynpatino1

“No puedo decir ‘de esta agua no beberé’, pero lo que sí puedo decidir es en manos de quién o dónde me meto, y cuando lo hago tengo que estar muy segura. Le cogí miedo, la verdad (...) Ya estoy súper bien gracias a Dios, pero eso fueron siete meses o más de oración buscando un cirujano, pidiéndole a Dios de rodillas que me lo mostrara, y fue la primera vez que realmente vi éxito en la cirugía”, terminó añadiendo en aquella entrevista.

Guardar