“Un diálogo sincero y respetuoso”: expresidente Uribe sobre nueva reunión con el presidente Gustavo Petro

Durante la noche del viernes 3 de febrero se llevó un nuevo encuentro entre el líder la oposición y el jefe de Estado, en la que estuvo presente también el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie

La primera reunión que sostuvieron las dos más importantes figuras políticas de la historia reciente del país se dio luego de que el Gustavo Petro resultara elegido como presidente de la República. (AFP)

Un nuevo encuentro sostuvieron el líder natural de la oposición, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y el actual jefe de Estado, Gustavo Francisco Petro, durante la noche del viernes 3 de febrero, del que solo ha trascendido una publicación en redes sociales del máximo dirigente del Centro Democrático.

“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el Presidente Gustavo Petro (sic)”, expresó Uribe en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que a la reunión asistió también el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y negociador de paz con el ELN.

“Acudí con el dr José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la Patria (sic)”, agregó en su trino el que fuera mandatario de los colombianos en dos ocasiones para los periodos 2004-2008 y 2008-2012.

Esta sería la tercera ocasión en que los dos líderes políticos más importantes de la historia reciente del país se reúnen, desde que Petro fue elegido como presidente de la República.

Trino del expresidente Álvaro Uribe acerca de su nueva reunión con el presidente Gustavo Petro. (Captura de pantalla)

La reunión se llevó a cabo en Bogotá y a puerta cerrada, luego de que al caer la noche del viernes se conociera de esta nueva reunión que se da justo en un momento de ‘efervescencia’ política en Colombia de cara a los debates que se vienen en el Legislativo donde el presidente Petro se la juega con las reformas en los campos de la Salud y de lo Laboral.

De hecho el mismo mandatario convocó a una manifestación para que sus electores apoyen sus iniciativas el próximo martes 14 de febrero.

“Hemos convocado al gran diálogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirles a peajes y el Diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”, afirmó.

Por el lado de la oposición también se organizó una manifestación en contra de las reformas del gobierno Nacional. Fue el representante a la Cámara por las comunidades afrodescendientes Miguel Polo Polo el que llamó a los ciudadanos a marchar en contra de los proyectos del Ejecutivo, lo que provocó una controversia, ya que las dos marchas se programaron para ese día.

“¿Señor Gustavo Petro, cuál es el terror? ¿Por qué convoca a “discutir reformas” en plaza pública el 14 de febrero, mismo día del GRAN #ParoNacional? ¿Acaso ya está preparando sus colectivos para sembrar terror? ¡Sepa que no le tenemos miedo! Colombia está parada y firme contra usted (sic)”, le reprochó el congresista al mandatario.

Sin embargo, el representante por las comunidades afrodescendientes prefirió que su protesta se aplazara para que no se encontrara con la del jefe de Estado.

Ante la insistencia del guerrillero de querer convocar sus huestes a las calles el mismo día de la oposición, nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha para el 15 de febrero. Que él saque su primera línea el 14, que nosotros al día siguiente saldremos a llenar las calles (sic)”, afirmó.

Pero el panorama político en Colombia sigue crispado ya que también se inició la contienda electoral por las gobernaciones, alcaldías, asambleas departamentales, concejos municipales y juntas administradoras locales donde el Centro Democrático y los movimientos afines a esa colectividad buscan recuperar terreno frente a lo que logró la coalición de izquierda del Pacto Histórico, así como los de centro de Verde Esperanza a nivel Nacional en las pasadas elecciones.

Seguir leyendo: