Cierre en la vía Medellín-Urabá por protestas

Los habitantes de Sopetrán adelantan una manifestación por la falta de vías de acceso dignas a su territorio

Guardar
Los habitantes de Sopetrán adelantan
Los habitantes de Sopetrán adelantan una manifestación por la falta de vías de acceso dignas a su territorio. (Twitter - @SoyTavoLainez)

Los habitantes de Sopetrán, Antioquia, adelantan protestas por la falta de vías de acceso dignas para su municipio. Esto provocó el cierre de la vía Medellín-Urabá.

Las manifestaciones se adelantan en los ambos sentidos de la doble calzada. Los motivos principales son la falta de acceso a la vereda Juntas. Según los habitantes de ese territorio, además de no tener una vía digna, tampoco hay señalización o paraderos para poder tomar el servicio de transporte intermunicipal.

Así mismo, aseguran que con las obras que se ejecutaron en ese sector se afectó la calidad de vida de las personas de Juntas. También exigen a las autoridades que se construya un paso peatonal para evitar poner en riesgo la vida.

Debido al cierre en la vía Medellín-Urabá por estas protestas, usuarios de redes sociales han reportado trancones considerables en los dos sentidos de la vía. Además, aseguran que, en horas de la mañana del sábado 4 de febrero, las autoridades no han hecho presencia en la zona.

“Bloqueo por manifestación Ciudadana en la Vía a Urabá en la altura en el retorno para ingresar al Municipio de Sopetrán. Cientos de carros sin poder movilizarse. Sin presencia de autoridades”, reportó un ciudadano a través de su cuenta de Twitter.

Trino acerca de las protestas
Trino acerca de las protestas en la vía Medellín-Urabá

Consorcio Devimar dice que ya se habilitó la vía

La Concesionaria Desarrollo Vial al Mar (Devimar) confirmó en la mañana del sábado 4 de febrero que efectivamente se registraba cierre en los dos sentidos de la autopista.

“Continúa el cierre total en la vía entre San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia por manifestación ciudadana, sector Tafetanes (PR 14). Nuestro equipo se encuentra en el sitio. Estaremos informando”, trinaron en la cuenta de la concesionaria hacia las 11:00 a. m.

Sin embargo, hacia las 11:30 a. m. anunciaron que se habilitó la vía Medellín-Urabá, a la altura de Juntas de Sopetrán. Al parecer, las personas que estaban adelantando las protestas ya se retiraron de la vía.

Devimar no entregó detalles sobre la habilitación del corredor vial. Por eso, hasta el momento se desconoce si se llegó a algún acuerdo con los afectados.

“¡ATENCIÓN! Paso habilitado en la vía entre San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, sector Tafetanes (PR 14) que presentaba bloqueo por manifestación ciudadana. Solicitamos transitar con precaución”, se lee en el perfil de Twitter de la concesionaria.

Trino de Devimar sobre el
Trino de Devimar sobre el cierre de la vía Medellín-Urabá

Servicio de gas en Turbo, Antioquia, se vio afectado por protestas

Es de recordar que debido a las protestas en el tramo La Ye–Planeta Rica, en el sector El Viajano del departamento de Córdoba, desde hace nueve, los camiones de Empresas Públicas de Medellín no se habían podido movilizar. Así lo aseguró la entidad en días pasados.

Esa situación provocó la interrupción del servicio de gas natural que afectó a 18.816 usuarios en Turbo, Antioquia.

“A pesar de que el bloqueo en la vía se mantiene, la empresa ha activado acciones alternativas de operación, lo que ha permitido restablecer el servicio, sin embargo, por las distancias mayores de los lugares donde se deben cargar los tractocamiones que transportan el gas natural comprimido GNC, es probable que se puedan presentar interrupciones temporales del servicio hasta que se normalice el paso en la ruta tradicional de operación del servicio”, señaló la entidad en un comunicado.

Sin embargo, el sábado 4 de febrero Empresas Públicas de Medellín informó que se restableció el servicio.

“EPM informa que fue restablecida la prestación del servicio de gas natural residencial a los 18.826 usuarios del municipio de Turbo, quienes se encontraban sin suministro del energético”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.
Guardar