Turista chilena sufrió agresión sexual mientras se hospedaba en un glamping en Salento, Quindío

El hombre acusado de la agresión habría ingresado a la fuerza a la carpa de la mujer donde además de abusarla, también la golpeó

Guardar
Un juez determinó prisión para
Un juez determinó prisión para el acusado mientras continúa el proceso por agresión sexual. Crédito: Colprensa

En un centro carcelario del Quindío permanece Carlos Arturo Rocha Molina, de 37 años, quien, presuntamente, habría sometido sexualmente a una mujer de nacionalidad chilena mientras se hospedaba en un glamping de la vereda Palestina, ubicada en Salento, Quindío.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de enero de 2023, donde el hombre, de nacionalidad colombiana, habría ingresado a la carpa de la víctima para golpearla y abusarla sexualmente. Rocha se encontraba hospedado en la misma zona y venía de la Costa Atlántica.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual imputó cargos al acusado por el delito de acceso carnal violento. Sin embargo, Rocha no aceptó los cargos.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la Nación, el hombre entró por la fuerza a la carpa donde se encontraba la mujer para cometer la agresión sexual.

Se cree que luego de perpetrar el delito contra la víctima, Rocha huyó del lugar luego de que la comunidad alertara a las autoridades. Posteriormente, uniformados de la Policía de Vigilancia llegaron a la zona y capturaron al imputado.

En comunicación con El Tiempo, Juan José Correa, personero municipal, informó que se recibió la denuncia y que la extranjera mencionó que: “ya había visto a este hombre durante varios días atrás porque estaba hospedado en el mismo lugar, pero manifestó que no había tenido contacto con él ni había cruzado palabra con él”.

Pese a que el acusado no aceptó los cargos, el juez encargado del caso envió a Rocha a prisión mientras el proceso en su contra continúa.

Fiscalía judicializó a 20 presuntos abusadores sexuales en enero de 2023

La Fiscalía General informó que durante el primer mes de 2023 logró judicializar a 20 personas señaladas de cometer agresiones sexuales. Algunos de los municipios donde se perpetraron los delitos fueron: Soacha, Facatativá, Subachoque y Funza.

En colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fue posible realizar las capturas de señalados por estas agresiones hacia mujeres, quienes eran en su mayoría familiares o parejas de las madres de las víctimas.

Caso en Soacha

El caso que logró ser identificado sería por parte de un hombre quien, presuntamente, habría abusado sexualmente de su sobrina, una menor de 12 años, a quien habría agredido desde los 9 años de edad.

Según informó la Fiscalía, el hombre esperaba a que el padre de la menor, su hermano, saliera a desarrollar sus actividades laborales para someter a la niña y obligarla a mantener relaciones íntimas. Se cree que las agresiones iniciaron cuando la menor empezó a vivir con su padre.

Las autoridades le imputaron cargos al acusado por delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Caso en Subachoque

Otro caso contra una menor de edad se presentó en Cundinamarca en la vereda El Hato. Allí la Fiscalía logró que un juez de control de garantías detuviera y enviara a prisión a un hombre señalado por agresión sexual contra una niña de 11 años.

De acuerdo con la información de las autoridades, la menor era amenazada para evitar que informara sobre los abusos. La Fiscalía imputó al hombre por delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Caso Puente Piedra, Subachoque

Los hechos se presentaron en la vereda Pablo Sexto del corregimiento de Puente Piedra, donde las autoridades lograron capturar al acusado identificado como Jhon Fredy Algarra Barakaldo.

Se adelantaron investigaciones en su contra por, presuntamente, agredir a una mujer sexualmente, quien se encontraba caminando por una vía pública. Según informó la Fiscalía, el hombre esperó a que la víctima saliera de su trabajo para accederla sexualmente por la fuerza.

Algarra fue privado de su libertad por delito de acto sexual violento. Además, se encontró que tenía anotaciones por violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Guardar