La novela de Teófilo Gutiérrez llega a su fin, pues a menos que ocurra algo extraordinario, ya tendría todo arreglado con el Atlético Bucaramanga y podría ser presentado en las próximas horas. Tras su sorpresiva salida del Deportivo Cali, el delantero barranquillero estuvo en la carpeta de varios equipos, no obstante, su nueva casa sería la Ciudad Bonita.
La información fue revelada en las redes sociales del equipo, pues publicaron una particular imagen con la silueta de un jugador y además, una frase que despertó expectativas. “Bucaramanga tendrá una nueva fragancia”, destaca el mensaje del onceno Leopardo. Los aficionados se mostraron expectantes y dudosos ante la primicia, pues se trata de uno de los jugadores activos con mayor experiencia dentro de la liga.
La relación directa con este fichaje, tiene que ver con el sobrenombre que tiene Teófilo y la manera en que fue presentado hace más de un año en el Deportivo Cali; en aquel entonces, el cuadro Azucarero publicó una imagen de un envase de perfume, y posteriormente se anunció al jugador.
La última temporada de Teo fue con el Deportivo Cali, esto, en el segundo semestre de 2021, logrando un título de la mano del técnico Rafael Dudamel. En toda su carrera ha jugado 495 partidos y marcado 163 goles, además de pasar por varios países como Argentina, México, Turquía y Portugal. Cabe resaltar que también fue parte de la selección Colombia en el Mundial Brasil 2014.
El fallido fichaje con Unión Magdalena
Hace varios días se especuló sobre su eventual llegada al Unión Magdalena, incluso, algunos sectores de la prensa aseguraron que el delantero había firmado con el onceno de Santa Marta e iba a ser presentado en el partido que jugó el Ciclón Bananero contra Atlético Huila. Sobre el tema, Alberto Mario Garzón, presidente del Unión confirmó los acercamientos y se mostró positivo en su momento.
Por su parte, el jugador señaló que se había reunido con la dirigencia del equipo y avanzaban los diálogos, pues su llegada se convertía en un envión anímico para los hinchas del onceno samario.
“La verdad es que yo recién estaba reunido con unos amigos que hacen parte de la dirigencia del Unión Magdalena y están interesados, estamos dialogando. Gracias a Dios siempre he tenido mercado; en Argentina me están llamando, también en otros países y aún aquí mismo en Colombia, pero si ha habido un acercamiento con el Unión, con su máximo accionista”, expuso en Win Sports.
De hecho, en los últimos días sonó con fuerza que ya había firmado con el Unión Magdalena, no obstante, las negociaciones fracasaron de un momento a otro y un sector de la prensa, expuso lo que serían las extravagantes exigencias del ex River Plate, tal y como lo contó el periodista José Hugo Illera en el programa Junior A Un Click.
De acuerdo con la información periodista del Caribe, Teófilo Gutiérrez hizo algunos pedidos excéntricos para ser jugador del conjunto Bananero. Entre los requerimientos que habría realizado el Perfume, fue tener escrituras de un terreno en Santa Marta frente al mar, con el fin de construir una casa con cancha de fútbol para compartir con sus amigos.
De igual manera, Teo exigió tener acceso al helicóptero privado de la familia Dávila, dueña del Unión Magdalena, como también usar el yate de los mismos propietarios. Todo esto aparte de su salario mensual, que estaría cerca de los 100 millones de pesos aproximadamente.
Finalmente, El Heraldo habló con el presidente del club y todo a punta a que el atacante, había llamado a la dirigencia del equipo luego de la derrota contra el América de Cali, pues presuntamente pretendía otro contrato que no estaba al alcance del Unión Magdalena.
“