Miguel Polo Polo convocó a taxistas y a conductores de plataformas para su marcha contra el gobierno Petro

Tras las manifestaciones en Bogotá, llamó a los trabajadores de las aplicaciones, y posteriormente aseguró que logró el respaldo de los taxistas de Medellín

Guardar
El congresista rechazó las recientes masacres y cuestionó al actual gobierno colombiano. Fotos: Colprensa / @MiguelPoloP
El congresista rechazó las recientes masacres y cuestionó al actual gobierno colombiano. Fotos: Colprensa / @MiguelPoloP

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las comunidades afrodescendientes, va por lo impensado: lograr contar con la asistencia de taxistas y de conductores de las plataformas de transporte en la marcha que alistan contra el gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Su primer llamado la hizo el pasado miércoles 1° de febrero, tras la jornada nocturna de protesta de los trabajadores de las aplicaciones en Bogotá, que se manifestaron luego de que se conociera el borrador de un proyecto de ley que estaban alistando en la Superintendencia de Transporte con la que se pretendía prohibir la prestación de ese servicio en el país.

“Invitamos a los trabajadores de todas las plataformas digitales de trasporte a qué se sumen a la gran manifestación del 15 de febrero ¡Estamos con ustedes! Juntos somos más fuertes. Demostrémosle al guerrillero que con el país no hará lo que se le venga en gana ¡Q tiemble! (sic)”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

A él se sumó Jaime Arizabaleta, ficha del uribismo en el Valle del Cauca, quien hizo el llamado a los conductores de plataformas para que también acudan a la manifestación contra Petro, un día después de las protestas en la capital colombiana.

“Insto a todos los conductores y usuarios de plataformas como Uber, Indrive,Didi y Cabify a que se sumen a la convocatoria del 15 de Febrero. Petro los quiere dejar sin trabajo (sic)”, trinó.

De hecho, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal también había expresado en la misma red social su apoyo a estas personas.

“Un mensaje a los conductores de plataformas digitales de transporte: sabemos que muchos encontraron una forma de sustento, luego de la destrucción del paro criminal y los estragos de la pandemia. Estamos con ustedes, vamos a rodearlos. Trabajar es un derecho (sic)”, señaló.

Pero Polo Polo parece que va por más y el jueves 2 de febrero de manera osada convocó a la parte en conflicto con los trabajadores de aplicaciones.

“Con el gremio de taxistas de Medellín. Se unirán a la gran movilización del 15 de febrero (sic)”, reportó en su cuenta de Twitter, junto con una foto de los líderes de ese medio de transporte.

Miguel Polo Polo se reunió con líderes taxistas de Medellín. (Captura de pantalla)
Miguel Polo Polo se reunió con líderes taxistas de Medellín. (Captura de pantalla)

El representante ha liderado la invitaciones para las personas que están inconformes con el gobierno Nacional e inicialmente programó esta manifestación para el 14 de febrero, sin embargo, el presidente Petro también llamó a sus seguidores a otra marcha ese mismo día, por lo que en medio de esa controversia anunció que cambiaba la fecha para el día siguiente.

“¿Señor Gustavo Petro, cuál es el terror? ¿Por qué convoca a “discutir reformas” en plaza pública el 14 de febrero, mismo día del GRAN #ParoNacional? ¿Acaso ya está preparando sus colectivos para sembrar terror? ¡Sepa que no le tenemos miedo! Colombia está parada y firme contra usted”, le reprochó el congresista al mandatario.

Sin embargo, el representante por las comunidades afrodescendientes prefirió que su protesta se aplazara para que no se encontrara con la del jefe de Estado.

Ante la insistencia del guerrillero de querer convocar sus huestes a las calles el mismo día de la oposición, nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha para el 15 de febrero. Que él saque su primera línea el 14, que nosotros al día siguiente saldremos a llenar las calles”, afirmó.

Seguir leyendo:

Guardar