La muerte de la joven DJ Valentina Trespalacios continúa dando de qué hablar entre la opinión pública. No obstante, no todos han sido mensajes de apoyo a la familia de la víctima. Recientemente se conoció que Laura Hidalgo, la madre de la fallecida, ha sido señalada de presuntamente “vender” a su hija.
Fue en el programa Testigo Directo que la madre de la joven reveló que, luego de que se conociera que presuntamente la expareja de su hija, John Poulos, estaba detrás del crimen, comenzó a recibir amenazas y mensajes donde la tildaban de ser “cómplice” del asesinato y de “vender” a la joven.
Según el relato de Hidalgo en el programa, muchas personas llegaron a señalarla a ella y a su hija de tener una banda con la que estafaban a ciudadanos extranjeros para obtener dinero. Incluso, asegura, recibió comentarios donde la señalaban de haber vendido a su propia hija.
“Como es que viene un hombre, destruye su vida, y antes dicen que teníamos una banda, que teníamos algo planeado contra él, dónde le cabe a la gente eso tan horrible (…) Mi hija siempre me decía que me amaba, que me amaba demasiado, a sus hermanos (…) ella me contaba todo a mí”, expresó la madre de Valentina ante las cámaras del programa Testigo Directo.
En medio de la entrevista, Hidalgo también reveló algunos de los últimos mensajes que intercambió con su hija, antes de que la joven apareciera muerta el pasado 22 de enero al interior de una maleta que fue abandonada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
En los chats que compartió Hidalgo al programa se pueden evidenciar los planes que la joven tenía a futuro con su madre y su familia.
“Que emoción todo lo que te está pasando en la vida”, escribió Laura Hidalgo, a lo que Valentina le respondió: “Gracias, mami, te amo mucho. Todo lo que hago también es pensando en ustedes”.
En mensajes posteriores, la joven DJ escribió a su madre: “Darles la mejor vida a ti y a mis hermanos. Llegará el día en que ya no tengas que trabajar, solo preocuparte por comer y dormir”.
Tras recordar la trágica muerte de su hija, Laura Hidalgo expresó ante las cámaras de Testigo Directo: “Nunca pensamos que los sueños de mi hija se fueran a destruir”.
Envían a la cárcel a John Poulos por el presunto feminicidio de Valentina Trespalacios
Tras 10 horas de audiencia, el pasado jueves 2 de enero el juez 59 penal municipal ordenó la detención preventiva en establecimiento carcelario del estadounidense John Poulos, presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios.
Según el juez, “la única medida de aseguramiento que es eficaz es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión” a la vez que explicó que esa decisión “permitirá que John Nelson Poulos no abandone el país”.
Es de recordar que el presunto asesino de Valentina Trespalacios actualmente está siendo imputado por feminicidio agravado en concurso con alteración, modificación y destrucción de material probatorio.
“Sería abiertamente contradictorio decir que permanezca en su lugar de habitación, pues no protegerá el peligro para la comunidad, por cuanto fue en este espacio que perdió la vida Valentina”, señaló el juez antes de enviar a prisión a Poulos.
Respecto al centro penitenciario en el que permanecerá el estadounidense mientras se define su condena, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó en la mañana de este viernes 3 de febrero que el acusado será enviado a la cárcel de mediana y máxima seguridad de La Picota, ubicada en Bogotá.
Una vez John Poulos arribe al centro penitenciario se definirá en cuál pabellón y celda lo ubicarán, para así evitar conflictos con los demás internos.