En la celebración de un nuevo año más de vida, día en el que compartía también cumpleaños con Gerard Piqué, Shakira organizó una reunión en su casa en Barcelona, a la que asistieron amigos y familiares de la artista.
Entre ellos, un invitado que no logró pasar por alto fue Gorka Ezkurdia, el instructor de surf de Shakira, con quien habrían relacionado románticamente a la cantante. Fue así que, como fanáticos y conocidos de Shakira, fue uno de los que se acercó a su casa durante este día con el fin de celebrar su cumpleaños número 46.
El instructor de surf habría llegado a la casa de Shakira con un regalo enorme, en el que también había una tabla de surf, pues es uno de los deportes que más apasiona a la cantante colombiana.
Cabe resaltar que los rumores entre un posible amor entre ellos crecieron luego de que las cámaras de los medios los captaran juntos en una de las clases. Por eso, no dudaron en preguntarle acerca de su relación con Shakira, pero Ezkurdia evitó dar respuestas y se limitó a esperar en la puerta.
La celebración que sus fanáticos no dejaron pasar
Una vida de carrera en la industria musical le ha permitido a la colombiana encantar con sus canciones a un público muy variado que la sigue desde sus inicios. Es así que muchos de los amantes de sus letras se acercaron a las instalaciones de su casa para dejarle ver el cariño que le tienen a la artista y su admiración por su trayectoria musical.
Mientras realizaba una reunión en el interior de su casa con las personas más cercanas, un grupo de fanáticos la esperaba afuera para cantarle y felicitarla por su cumpleaños.
Con gritos de “Shakira, Shakira, Shakira”, los fanáticos pedían a la artista que se asomara al balcón. Pronto empezaron a corear algunas de sus canciones más famosas con ayuda de un baffle, entre ellas, la canción cuya letra ha despertado gran polémica con el Dj argentino Bizarrap, Session #53.
En un vestuario cómodo y relajado, Shakira se asomó al balcón de su casa donde se le vio profundamente conmovida. Tirando besos y a punto de dejar caer algunas lágrimas, la artista expresó su agradecimiento a los asistentes poniendo su mano en el pecho y bailando sus canciones mientras ellos seguían cantando.
Durante un par de minutos, Shakira se retiró del balcón y sorprendió a sus fanáticos al abrir las puertas de su casa y salir a agradecerles por haber estado en ese momento tan especial para ella.
Sobre la vida artística de la barranquillera
Desde muy temprana edad, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mostró su talento para ingresar al mundo musical, pero este no fue un camino nada sencillo para ella. Nacida en la ciudad de Barranquilla el 2 de febrero de 1977, la artista no dejó de creer en que el destino le preparaba un futuro promisorio.
Su vocación artística se hizo visible para la familia cuando Shakira tenía cinco años. Allí no solamente se había expresado su voz, sino también la interpretación de cantos y danzas árabes.
A la edad de 8 años compone la que sería su primera canción, “Tus gafas oscuras”, tema que dedicó a su padre, que, como su madre, apoyaron a Shakira tras conocer su vocación. Fue así que pronto empezaron a buscar oportunidades para la artista en medios de comunicación como radio y televisión.
Sin embargo, una de las primeras negativas que recibió en su camino y de las que más la marcó fue la de un profesor que le negó la posibilidad de entrar al coro de su colegio, asegurando que su tono de voz no era adecuado para la interpretación de las canciones que allí se solían trabajar.
Esto no frenó su carrera y tras tantos años de trayectoria, se ha convertido en una de las artistas más importantes de Latinoamérica en el género pop-rock, logrando reconocimiento a nivel internacional.