Lokillo reveló una divertida anécdota de su niñez y confesó: “A mí me daba pena decir que era para nosotros”

El humorista reconoció que le daba pena cuando su mamá lo mandaba a comprar “gorditos” en la carnicería

Guardar
Lokillo contó una divertida anécdota sobre su niñez y lo que pasaba cuando lo mandaban a comprar gorditos. Crédito: @perros.criollos / Intagram

A través de su cuenta de Instagram, el humorista e imitador Lokillo compartió un video de su videopodcast Perros Criollos, donde contó una divertida anécdota de su niñez. En su relato, Lokillo reveló que le daba pena cuando su mamá lo mandaba a comprar “gorditos” en la carnicería, por lo que le decía al carnicero que eran para su perrito.

La confesión la hizo en un video en el hablan de las fobias, en el cual, Julián, el más serio del trío, explicó los diferentes tipos de fobia que puede llegar a sufrir la gente, mientras que Lokillo y Juan Pablo hacían divertidos comentarios sobre el significado de cada temor.

En un momento del video, Julián comenzó a explicar lo que significa carnofobia, que hace referencia a la repugnancia que sienten algunas personas al comer carne. En ese momento, y haciendo un divertido apunte, Lokillo comentó que cuando era pequeño, él y su familia eran carnofóbicos al no poder comer carne.

Lokillo contó una divertida anécdota
Lokillo contó una divertida anécdota de su niñez. Crédito: @perros.criollos / Intagram

“Mi familia y yo fuimos carnofóbicos en el barrio Popular 2, como diez años más o menos. Eso no se veía por allá”, aseguró el comediante entre risas.

Tras el apunte, Juan Pablo le preguntó a Lokillo si había llegado a comprar libra de gorditos, que en ese tiempo costaba 500 pesos, a lo que el imitador le contestó que, “esa es la que aplicamos en situaciones difíciles de crisis económicas”.

Lokillo confesó que al ser el mayor de sus hermanos, y el más grande de la casa, su mamá le pedía que fuera a la carnicería a comprar gorditos, pero que le daba pena.

“A mí me daba pena decir que era pa’ nosotros, obvio, porque yo era el más grandecito de la casa, entonces yo siempre decía como ‘buenas, me vende 500 pesos de gorditos pa’l perro’”.

El problema, según el relato del comediante, era que el señor de la carnicería le daba mucho cebo, por lo que su mamá tuvo que pedirle a los hermanos de Lokillo, a los que no les daba pena decir que era para la comida de la familia, que fueran a la carnicería.

“Mi mamá se las pilló que eso era incomible, entonces empezó a mandar a mis hermanitos y a ellos sí no les daba pena, entonces mis hermanitos sí llegaban y decían ‘nos da 500 pesos de gorditos que es pa’ nosotros, pal almuerzo de nosotros’”.

La ventaja de que los hermanitos de Lokillo fueran a la carnicería era que, por querer ayudar a la familia, el señor que los atendía les mandaba un poquito de carne, por lo que esa semana podían muy bien.

“Y entonces al carnicero le daba ternura y entonces le echaba su pedacito, como de carnita, pegada al gordito y esa semana comíamos una chimba”.

Para terminar la historia, Lokillo aseguró que comprar gorditos era una chimba, pues tenía varios beneficios, entre uno de los que el comediante señaló, se encuentra que los gorditos rendían mucho cuando se cocinaban.

“Usted pagaba 500 pesos de gorditos nea y entonces eso pa’ fritar eso rendía mucho, pero aparte eso soltaba más manteca, entonces ya no había que comprar más aceite, entonces ahí estaba el aceite para echarle a las arepitas o al arrocito”.

Entre otras beneficios, el humorista le contó a sus compañeros que uno de los usos que le daban a la manteca que salía de los gorditos, era para peinarse sin necesidad de usar gomina.

El video que se encuentra en el canal de Youtube de Perros Criollos VideoPodcast, se estrenó el 25 de enero de 2023, y cuenta con más de 690 mil reproducciones en la plataforma.

Guardar