En los últimos días un menor de edad murió en Siloé tras recibir un impacto de bala en medio de un cruce de fuego entre uniformados y delincuentes. Recientemente la madre de la víctima se atrevió a señalar a la Policía como presunta responsable del hecho.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Belén, en la comuna 20 Siloé. Según lo que se conoce hasta el momento, policías que patrullaban la zona fueron atacados por un grupo de delincuentes por lo que se produjo una balacera.
En medio del fuego cruzado quedó Josué Quiñones Valdés, de 16 años, que recibió un impacto de bala en la espalda y cayó de inmediato al suelo.
“Tuvimos un hecho desafortunado la noche del domingo, en la parte de Belén. Las autoridades se encontraban realizando labores de patrullaje cuando fueron atacados por otros sujetos. En este cruce de disparos llegó el joven herido”, expresó en su momento el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.
Pese a que el secretario aseguró que la comunidad indicó en un principio que el impacto provino de los delincuentes, la madre de la víctima decidió hablar y señaló a la Policía por el homicidio de su hijo.
La mamá de Josué Quiñones Valdés, en diálogo con RCN Radio, aseguró que el disparo al parecer lo hizo un miembro de la Policía. Pero además, indicó que los uniformados arrastraron a su hijo por el puso y lo dejaron en otro lugar.
“Aparentemente fue un acto de la Policía lo que mató a mi hijo; le pegó un tiro en la espalda y le salió en el pecho. Él cayó al piso, pidió ayuda de los policía, ellos lo arrastraron y lo dejaron en otro lado”, dijo la madre de la víctima en la entrevista.
La comunidad fue quien lo auxilió
Aunque luego del hecho las autoridades indicaron que el menor de edad fue trasladado a un centro asistencial en un vehículo oficial, la familia de la víctima asegura que eso no es cierto.
Según la versión que entregó la mamá de Josué Quiñones Valdés, fue la comunidad quien auxilió a su hijo tras recibir el impacto de bala. Al parecer, los vecinos del sector decidieron trasladarlo a un centro médico para que intentaran salvar su vida.
El joven fue trasladado al centro de salud ubicado en Siloé; sin embargo, llegó al lugar sin signos vitales y ya no hubo nada por hacer.
“La gente del barrio salió a ayudármelo y ahí fue donde lo trasladan al centro de salud de Siloé. Allá llegó sin signos vitales”, explicó la ciudadana en la entrevista con el medio mencionado.
“Estando en el centro de salud llegó una camioneta de la policía a llevarse el cuerpo de mi hijo, sin embargo, las personas que del barrio que estaban ahí no dejaron que se lo llevara. Un hombre y una mujer querían entrar y no los dejé, no sé por qué querían llevárselo, o qué evidencias querían borrar de mi hijo”, añadió la mamá del joven asesinado en Siloé.
La progenitora de la víctima fatal contó que su hijo se había graduado de bachillerato en diciembre de 2022. Además, gracias a su nivel académico habría recibido una beca con la que tenía planeado continuar sus estudios superiores.
La Policía aseguró que este caso está siendo investigado para establecer a cuál arma pertenecía la bala que acabó con la vida del menor de edad.
“El protocolo nos dice que cuando hay miembros de la Policía involucrados en estos actos, se entregan las armas para hacer el cotejo balístico para identificar cuál fue el proyectil que pudo haber impactado y causado la muerte del joven”, explicó en su momento Dranguet.