Luego de varias semanas de negociaciones, Los Angeles FC confirmó la transferencia del delantero colombiano Cristian Chicho Arango de 27 años que seguirá su carrera en el balompié Azteca. Esta será la tercera liga en el exterior del exMillonarios tras jugar en Portugal y Estados Unidos.
A través de sus redes sociales el conjunto Angelino hizo oficial la salida de Chicho Arango, que defenderá los colores de Pachuca, en el que también milita los futbolistas colombianos Avilés Hurtado y Óscar Murillo.
Comunicado de Los Angeles FC
“LAFC anunció hoy que el Club transfirió al delantero Cristian “Chicho” Arango al CF Pachuca de la Liga MX de México.
“Sabíamos que después de un 2022 exitoso, necesitaríamos hacer un movimiento importante y probablemente una decisión difícil antes del cumplimiento de la lista”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. “Evaluamos todas las posibilidades y esta transferencia proporciona los recursos y la flexibilidad necesarios para continuar con nuestra ambición de ganar trofeos. Siempre que podemos, trabajamos con el jugador, como hicimos en este caso al recibir la petición de Chicho. Chicho siempre será una parte importante de LAFC, y le deseamos a él y a su familia todo lo mejor en la próxima etapa de su carrera en Pachuca”.
Arango, de 27 años, se unió al Black & Gold el 2 de agosto de 2021 procedente de Millonarios FC de Colombia y tuvo un impacto inmediato para el Club, ganando el premio al Novato del Año de la MLS 2021 tras registrar 14 goles y dos asistencias en sus primeros 17 partidos. . Conocido como “Chicho”, Arango deja a LAFC como el tercer máximo goleador en la historia del Club (30 goles en 51 partidos de la temporada regular de la MLS), solo detrás de Carlos Vela (79 goles en 139 apariciones) y Diego Rossi (59 goles en 121 apariciones)”.
La operación entre ambos clubes se hizo por una cifra cercana a los 5 millones de dólares, de los cuales por 1.5 millones irán a Millonarios que conservar el 20 % de los derechos del atacante que ahora probará suerte en el fútbol Manito tras su paso por Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
En su estancia en el club Negro Oro, Chico Arango jugó por todas las competiciones 58 partidos en los que se reportó en la red contraría en 35 oportunidades con un total de seis asistencias en más de 16,400 minutos en cancha de acuerdo con los datos suministrados por el portal especializado en fichajes Transfermarkt.
Con la casaca de LAFC, Arango ganó la MLS Supporters’ Shield, MLS Conferencia Oeste y la MLS Cup. Sus buenas actuaciones con la escuadra norteamericana lo llevaron a ser convocado por primera vez a la selección Colombia. Precisamente, Chicho estuvo presente en la última salida de la Tricolor ante Estados Unidos, disputando el primer tiempo con una calificación de 6,3 según los registros de 365 Scores.
El exEnvigado ya se despidió de sus compañeros y dedicó unas palabras de despedida a los aficionados de Los Angeles FC: “Estoy muy agradecido con todos en LAFC (…) gracias a todos los fanáticos y al 3252 por todos los hermosos momentos que pudimos compartir y por convertirnos en campeones juntos”.
Por su parte, Pachuca marcha en la primera posición de la Liga MX con nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota. Por la fecha 5 del campeonato mexicano visitará al León el sábado 4 de febrero.