Cárcel para hombre señalado de abusar sexualmente de una mujer a la que habría engañado con una oferta de trabajo

Holman Andrés Sabogal Murcia fue imputado por el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir

La mujer fue engañada con una oferta laboral como coordinadora de una ruta escolar por parte del victimario. Cortesía: Colprensa

Luego de valorar el material probatorio presentado por un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Holman Andrés Sabogal Murcia, quien sería el responsable de abusar sexualmente de una mujer a la que habría engañado con una falsa oferta laboral.

La coronel Ana Gutiérrez, jefe de la estrategia púrpura de la Policía de Bogotá, confirmó la captura de Sabogal y de acuerdo con la oficial, este hombre se habría hecho pasar por conductor de SITP, le habría prometido una oportunidad laboral a la mujer y luego de ganarse su confianza, la habría drogado para luego agredir sexualmente.

“Se captura a un abusador sexual por orden judicial identificado como Holman Andrés Sabogal Murcia, de 33 años; a quien se le venía haciendo seguimiento por los hechos ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de abusar de una mujer (de 31 años de edad), al contactarla inicialmente por medio de Whatsapp”, relató.

La víctima asistió a una supuesta entrevista de trabajo para aspirar al cargo de coordinadora de ruta escolar. En el encuentro el hoy procesado le habría suministrado una bebida que le hizo perder la consciencia y, al parecer, la sometió a distintos vejámenes en contra de su voluntad.

En palabras de la coronel “la mujer es engañada con una oferta laboral como coordinadora de una ruta escolar por parte del victimario, y por lo tanto toma contacto con un ciudadano que la invita a comer; posteriormente, la mujer pierde el conocimiento y llega tiempo después a su casa somnolienta, donde se da cuenta que presuntamente ha sido víctima de abuso sexual por parte del capturado”.

“Este hombre presuntamente logra reducir a la mujer, luego de suministrarle una sustancia alucinógena, dejándola en estado de inconsciencia e indefensión.”, aseguró.

El material de prueba da cuenta de que, además de la agresión, el hombre presuntamente le robó el celular. Por estos hechos, Sabogal Murcia fue imputado por el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. El cargo no fue aceptado.

La actividad investigativa continúa para identificar y contactar a otras posibles víctimas de Holman Andrés Sabogal Murcia, en el entendido de que el ofrecimiento de trabajo fue público y circuló entre varias mujeres.

Entre tanto, cabe mencionar que el capturado tenía antecedentes en el Sistema de Información de la Fiscalía General por acceso carnal, lesiones culposas y otra por inasistencia alimentaria.

La Fiscalía impuso envió la cárcel a Holman Andrés Sabogal Murcia, quien abusó sexualmente de una mujer. Cortesía: @FiscaliaCol

Otros abusos en la ciudad

Hace un par de semanas, en el sur de Bogotá, una mujer fue violada y agredida físicamente por un vecino que le pidió un favor. La joven de 26 años de edad estaba sola en su casa y fue en ese momento cuando el agresor decidió acercarse a la vivienda para el ataque.

De inmediato, cuando la mujer procedía a ayudarlo, el hombre la golpeó y la sometió para abusar sexualmente de ella, la violó y la estuvo a punto de estrangularla, pues la víctima perdió dos de sus dientes. A la mañana siguiente, la mujer con la que vive la encontró inconsciente dentro de la vivienda.

Por el momento, la mujer permanece actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Hospital Meissen. Por su parte, las autoridades capturaron al agresor, quien se encuentra recluido en la URI del barrio Molinos a disposición de la Fiscalía General.

Por otro lado, otro caso similar se reportó en los últimos días cuando una mujer denunció ser víctima de acoso y agresión sexual en el barrio Jerusalén, ubicado de la localidad de Ciudad Bolívar, cuando ella iba caminando y un hombre en un vehículo la siguió por varias calles, sacó su brazo y le tocó sus glúteos sin su consentimiento.