Institución educativa en Campamento, Antioquia fue blanco de robo que dejó sin comida a 547 alumnos del municipio, los ladrones ingresaron al establecimiento y sacaron más de 12 millones de pesos en mercado que estaba destinado para el restaurante escolar
En la cocina de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, sede José María Córdoba, no se dejó ningún alimento para los niños y niñas, por el contrario los ladrones rompieron ventanas de la despensa de la institución, que se localiza en la zona rural del municipio.
Juan Pablo Torres, el alcalde del municipio de Campamento se refirió a la situación y mencionó “Los amigos de lo ajeno se nos llevaron más de 12 millones de pesos en mercado y esto son recursos públicos que son difíciles de conseguir”. A su vez el mandatario solicitó apoyo por parte de la ciudadanía para identificar a los posibles responsables del caso, pues no solamente dejaron a los menores sin alimento, sino que también afectaron la infraestructura de la Institución.
“Seguimos pidiendo a la comunidad que nos ayude a identificar a estos muchachos y a estos jóvenes que nos hicieron este daño, porque nos dañaron parte de la infraestructura para entrar a la institución, nos tumbaron las ventanas y las rejas para entrar al comedor”, aseguró la máxima autoridad gubernativa en el municipio.
Diego Hernández, director de desarrollo Social del municipio, también se refirió al hecho “Se nos acaban de llevar alrededor de 12 millones de pesos en víveres. Se nos llevan la leche, la carne, el arroz, la papa, las frutas, absolutamente todo. No es la primera vez que tratan de metérsenos a la escuela, no es la primera vez que nos roban, ya han sido varias veces, pero las autoridades no pueden hacer absolutamente nada, porque no hay una denuncia”.
Las autoridades en el momento adelantan la investigación respectiva del caso y se espera que con la misma se pueda dar efectiva captura a los ladrones que dejaron a 547 niños sin alimento.
Hurtos registrados en instituciones educativas en el 2023
Al inicio de año se registraban robos en colegios en el país y la Institución Educativa Distrital la Victoria fue ejemplo de ello, en donde durante la temporada vacacional de los niños en la ciudad dos sujetos armados ingresaron y se llevaron más de 60 computadores que estaban en la sala de informática.
Los presuntos delincuentes amordazaron al vigilante del lugar y procedieron a cometer el hecho, cae resaltar que los equipos tecnológicos habían sido donados por la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla y beneficiaban a más de 900 estudiantes del plantel educativo.
La rectora de la Institución manifestó “Me encuentro un poco consternada debido a esta situación, nunca nos había sucedido un caso semejante, pero sucedió y lamentablemente se llevaron unos equipos que necesitan los estudiantes para los procesos. Estamos próximos a regresar a clases y vamos a necesitar los equipos’'.
Otro de los casos más sonados durante los primeros días del año se registró el 4 de enero en donde una Institución educativa pública, ubicada en el corregimiento de Palmira en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, la cual fue saqueada por varios delincuentes en horas de la madrugada.
Los ladrones aprovecharon que en el lugar no se estaba prestando el servicio de seguridad, e ingresaron forzando una de las ventanas para cometer el ilícito y solo hasta el siguiente día el personal del plantel supo que varios elementos de gran valor habían sido robados.
La rectora de la institución, Estela Tejeda, confirmó que los delincuentes se llevaron siete computadores portátiles, tres televisores de 32 y 40 pulgadas, una pantalla marca HP, abanicos, dos motobombas, video beam, y una caja en la que había 30 tablets.
La dirigente lamentó la acción que perjudicó grandemente a la población infantil de la localidad y anunció que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que desarrolle la investigación que aportará a la captura de los usureros.