Adolescentes pactaron una pelea con arma blanca: una de ellas murió y la otra está herida

Dos jóvenes se pusieron cita en una cancha de fútbol de Bucaramanga; en medio del enfrentamiento una de ellas sufrió una herida en el pecho

Imagen de referencia. Dos jóvenes se pusieron cita en una cancha de fútbol de Bucaramanga y en medio del enfrentamiento una de ellas resultó con una herida en el pecho.

Una pelea entre dos adolescentes en Bucaramanga terminó en tragedia. El enfrentamiento, en el que ambas usaron armas blancas, una de ellas falleció.

Las autoridades de la capital de Santander confirmaron que las adolescentes pactaron una pelea. Según medios de comunicación nacionales, el problema entre las jóvenes estaba relacionado con un romance que tenían con la misma persona.

Las adolescentes de 16 años se citaron en una cancha de fútbol ubicada en el barrio La Inmaculada Fase 1 de Bucaramanga. Allí se desató un enfrentamiento en el que una de ella desenfundó un cuchillo y la otra hizo uso de una botella de vidrio.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, en medio de la pelea una de las jóvenes apuñaló a la otra en el pecho, mientras que ella resultó con una herida en uno de sus brazos. ambas fueron trasladadas a un centro asistencial donde la primera murió.

La menor de edad alcanzó a llegar con signos vitales y el personal médico hizo todo lo posible por salvarle la vida; sin embargo, los esfuerzos no rindieron fruto y finalmente falleció por la gravedad de la herida en el pecho.

El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó lo ocurrido. En sus declaraciones señaló que se trató de un caso de intolerancia.

“Lamentablemente dos niñas, en un hecho de intolerancia, deciden dar solución a una discusión usando armas blancas. Desafortunadamente en ese cruce una de ellas recibe una herida en su pecho y fallece a las dos horas de ser remitida al Hospital Universitario de Santander”, explicó el general Roa, citado por la emisora RCN Radio.

Es de resaltar que la otra adolescente permanece recibiendo atención pues la herida en el brazo también fue de consideración. Al parecer su estado de salud es delicado.

Esta joven, tras recuperarse de la lesión, deberá presentarse ante las autoridades para responder por el homicidio de la menor de edad con la que se enfrentó. Al parecer sus padres están de acuerdo con entregarla a las entidades correspondientes para el respectivo proceso.

Graves agresiones y asesinatos entre menores de edad

Es de recordar que no es la primera vez que algo así ocurre en Colombia. En otras ocasiones los menores de edad incluso han usado armas de fuego, como en el homicidio de Nazly Dayana Escobar, una niña de 13 años asesinada en Cali el año anterior.

Los hechos ocurrieron en el barrio Comuneros, en la Comuna 15 de la ciudad, concretamente en la invasión Las Palmas.

Según lo que se conoció en su momento acerca de este caso, la menor de edad estaba en una fiesta donde también se encontraba su novio, un joven de 14 años.

En medio de la reunión al parecer ambos adolescentes empezaron a discutir y ella decidió salir del lugar donde departían. Detrás de ella salió alias “Guapo”, quien aparentemente era su novio. A las afueras del sitio empezaron a discutir y fue entonces cuando el menor de edad desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la niña.

La menor de edad fue trasladada al Hospital Isaías Duarte Cansino. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, posteriormente fue llevada al Departamental del Valle, donde finalmente perdió la vida.

En esa ocasión, con todo el revuelo que tuvo el caso en las redes sociales, las autoridades actuaron rápidamente. En su momento se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos y se hizo una intervención masiva en la comuna de los hechos. Finalmente el joven de 14 años fue capturado por las autoridades de la capital del Valle del Cauca.