Robert Farah, el tenista Colombiano campeón de Wimbledon junto a Juan Sebastián Cabal, anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de su primer hijo, Enzo. Ya en agosto, mediante su cuenta de Instagram, había anunciado que su esposa, la golfista española Belén Mozo, estaba embarazada.
“No tengo palabras. Solo lágrimas de felicidad. #BabyEnzo”, publicó el tenista este lunes junto a una foto de su hijo. Por tal razón, no pudo estar presente en la entrega del pabellón nacional por parte de María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, al equipo de Colombia de la Copa Davis en la sede del Comité Olímpico Colombiano.
Belén Mozo y Farah se casaron el 5 de diciembre de 2020 en una boda por lo civil tras casi diez años de noviazgo. Dos años después anunciaron la dulce espera de su hijo.
Robert Farah no dejó la emoción ahí, puesto que, también en sus redes sociales, publicó otra imagen de la mano de Enzo y la acompañó con una conmovedora promesa.
“Intentaré hacer mi mejor trabajo, eso te lo prometo”, Robert Farah.
Por su parte, Belén Mozo, la esposa, compañera de vida y ahora madre de Enzo, también le dedicó unas palabras a su hijo en las redes sociales. Ella, a través de una historia en Instagram, también aseguró que no tiene palabras para describir la felicidad de tener en su vida al pequeño.
“Imposible encontrar palabras. Pensé que iba a ser capaz, iba preparada para ello. Pero he quedado muda”, Belén Mozo.
Farah y Cabal una dupla imparable
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal vienen de participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. La dupla avanzó hasta octavos de final, fase en la que fueron eliminados por los franceses Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech, tras caer 6-7, 7-6 y 2-6 en un partido válido por la tercera ronda del certamen.
“No se nos dio, luchamos, jugamos y sufrimos. Fue un partido de muy buen nivel, pero lamentablemente no terminó a nuestro favor”, declaró Juan Sebastián Cabal, en diálogo con ESPN, terminado el compromiso.
“Ellos jugaron bien, siento que pudimos haber ganado en dos sets, todo estaba dado para que lo hiciéramos, pero en el tercer set ellos fueron superiores”, comentó por su parte Farah.
Con la salida de los doblistas caleños se termina la experiencia de los tenistas colombianos en el primer Grand Slam del año.
El próximo reto de los tenistas colombianos será la serie de Copa Davis ante el equipo de Gran Bretaña que se disputará el 3 y 4 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club de Cota, Cundinamarca.
Los colombianos vienen de vencer al equipo de Turquía y una victoria ante los británicos los dejaría más cerca de clasificar a la fase de grupos de las Finales del certamen.
Los doblistas nacionales superaron por doble 6-2 a Cem Ilkel y Ergi Kirkin en apenas 56 minutos, ratificando de paso el favoritismo en vísperas del partido, pues los europeos jugaron por primera vez juntos en esta competencia, aunque registraban alianzas en torneos ITF World Tennis Tour. Cabal y Farah fueron eficientes al resto, quebrando en cinco ocasiones y cediéndolo en apenas una oportunidad.
Ya son 15 victorias para Cabal y Farah como pareja en este certamen, siendo la dupla nacional con más triunfos en el historial.
Los dos conformaron una dupla sólida y con el paso de los años se convirtieron en los mejores doblistas en la historia del deporte blanco en Colombia. El mejor momento de la carrera de ambos fue en 2019, cuando conquistaron dos títulos de Grand Slam: Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.