Hermano de Gustavo Petro dice que están usando su nombre para estafar con falsos ingresos a la Paz Total: “Pagan plata por sacar citas conmigo”

Juan Fernando Petro dice que estarían cobrando hasta 800 millones de pesos para ese fin y que nunca se ha reunido con extraditables

Guardar
El hermano de Gustavo Petro
El hermano de Gustavo Petro respondió al artículo de la Revista Semana. Foto: Colprensa.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro, respondió a la polémica sobre supuestos cobros que estarían haciendo narcotraficantes para ingresar a la política del Gobierno nacional de la Paz Total, a través de la figura de gestores de paz, que reveló recientemente la Revista Semana.

Al respecto, el hermano de Petro aseguró que estarían usando su nombre para hacer cobros fraudulentos. “Están usando mi nombre. Lo digo honestamente: usan mi nombre, por debajo de cuerda, para hacer negociaciones de todo tipo”, en medio de una entrevista para la emisora Blu Radio.

Aseguró que él no tiene nada que ver con esas negociaciones y que aunque sí habla de paz desde la fundación que preside y que recorre comunidades para escuchar sus intereses, no hace ese tipo de ofertas ni hace parte de la mesa negociadora de paz.

De hecho, en consecuencia al artículo de Semana, el presidente Petro escribió en su cuenta de Twitter: “Ni militantes, ni abogados, ni funcionarios, ni familiares míos en cualquier nivel están facultados para negociar la paz”.

El hermano del mandatario también manifestó que puede haber negociadores de paz que ofrezcan dinero para acercar a narcotraficantes a la Paz Total, algo que ya le puso de manifiesto al jefe de Estado. “Lo tengo claro porque Gustavo me lo dejó claro y yo hablé con Danilo (Rueda) hace mucho tiempo, que solamente tenía autoridad política y de negociación el alto comisionado de Paz. Yo no soy parte del Gobierno”.

Así mismo, manifestó que la publicación de Semana corrobora que los narcotraficantes pedidos en extradición estarían ofreciendo dinero para ingresar a la política de la Paz Total, con el fin de escapar a penas más duras impuestas por la justicia.

Detalló que los que usan su nombre estarían cobrando de 20 a 800 millones para ingresar narcotraficantes a la Paz Total, y aclaró que en ningún momento ha recibido ofertas de dinero para tal fin.

Sobre su visita a cárceles, como La Picota, que le valió la acusación de haber negociado beneficios para algunos presos por delitos como narcotráfico, el hermano de Petro aseguró que no se reunió nunca con extraditables.