Gestora de convivencia fue agredida por pasajera en Transmilenio

El hecho fue protagonizado por una mujer de nacionalidad extranjera que se rehusó a pagar el valor del pasaje

Guardar
Gestora de convivencia fue agredida por una extranjera al interior de una estación del sistema Transmilenio.
Gestora de convivencia fue agredida por una extranjera al interior de una estación del sistema Transmilenio.

Los colados en Transmilenio siguen siendo un problema para un sistema que no logra contenerlos. Por eso, se ha intentado tomar algunas medidas como las puertas anticolados y los gestores de convivencia que se encuentran en algunas estaciones para evitar que las personas evadan el pago del pasaje.

En un video subido a redes sociales y que se volvió viral quedó en evidencia el instante en el que es agredida una gestora de convivencia al interior de una estación del sistema Transmilenio. Todo parece indicar que este hecho fue protagonizado por una mujer de nacionalidad extranjera que se rehusó a pagar el valor del pasaje y se coló.

Una vez la gestora de convivencia le hizo el reclamo a la mujer, se desató el inconveniente y se fue a los golpes.

En las imágenes se ve cómo una mujer, ante la mirada de varios ciudadanos, agarra del pelo a la gestora de convivencia y empieza un forcejeo entre ambas. Pese a que al interior de la estación había presencia de uniformados de la Policía, la escena se extiende por varios segundos.

La estación se convirtió en epicentro de empujones, gritos y confusión. Incluso, se escucha decir a una de las personas que está cerca “sepárenlas” mientras que otros ciudadanos gritan “déjenlas”.

Al parecer, la situación no pasa a mayores cuando las dos mujeres detienen la agresión y los policías intervienen en la situación. Por el momento se desconoce en qué zona de Bogotá ocurrió este hecho. Sin embargo, varios usuarios se quejaron por lo sucedido y mostraron su preocupación ante este problema en Transmilenio vía redes sociales.

Otros gestores de convivencia agredidos

No es la primera vez que agreden a un gestor de convivencia en el sistema Transmilenio o durante marchas. De hecho, parece ser que esta práctica se vuelve más común. Y es que cuando hay manifestaciones o un pasajero no quiere pagar el pasaje y se cola, simplemente al escuchar el reclamo del gestor de convivencia su furia se vuelca hacia este y lo agrede sin más.

Recientemente, en septiembre del año pasado, cinco gestores de convivencia fueron protagonistas al ser agredidos por manifestantes durante una marcha.

Una de las funcionarias fue golpeada con un palo en la cabeza en medio de empujones entre los manifestantes de la marcha contra el Gobierno de Gustavo Petro y aquellos que llegaron hacia el mediodía para apoyar la administración actual y protestar contra la marcha que se llevó a cabo en varias zonas del país.

Tras la agresión, la gestora fue atendida por personal médico. En otro momento, un grupo de aproximadamente 30 gestores de convivencia realizaron un cordón humanitario para evitar agresiones en las manifestaciones y cuatro de ellos resultaron lastimados.

Asimismo, en medio de los enfrentamientos entre miembros de las comunidades indígenas asentadas en Bogotá y el Escuadrón Antidisturbios, un gestor de convivencia fue agredido con palos por manifestantes mientras intentaba mediar entre las partes.

El caso se conoció gracias a un video publicado por Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, quien rechazó la agresión a través de sus redes sociales.

“Es inaceptable la violencia en contra de los gestores de la alcaldía. Desde las 8:30 a.m. estábamos en una mesa de diálogo con la comunidad embera. Ante los hechos de violencia intervino la Fuerza Pública”, señaló el funcionario.

Por otro lado, y con el propósito de reconocer la labor que realizan a diario los gestores y gestoras de convivencia en la atención de conflictos en la ciudad, la Secretaría Distrital de Gobierno hizo un reconocimiento a quienes, por su liderazgo, puntualidad, empatía, gestión de conflictos, hechos de confianza y heroísmo han logrado mejorar la convivencia en los barrios y localidades.

Guardar