Encontraron muerto a un distribuidor de droga en Chapinero: cuatro hombres habrían acabado con su vida

El cuerpo del hombre fue encontrado por la Policía en una residencia de esa localidad del centro de Bogotá

Guardar
Fueron los dueños de esta residencia en Chapinero quienes se percataron que algo había pasado en una de las habitaciones que arrendaron.
Fueron los dueños de esta residencia en Chapinero quienes se percataron que algo había pasado en una de las habitaciones que arrendaron.

En horas de la madrugada del 30 de enero agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente de 30 años de edad en una residencia ubicada en la localidad de Chapinero, más exactamente la carreta 13 con 60 - 62, en el norte de la capital colombiana.

Todo empezó cuando los dueños de la residencia escucharon algo extraño en una de las habitaciones que arriendan, por lo que llamaron a la Policía. Luego agentes del CAI (centro de atención inmediata) ubicado en el Parque de los Hippies (Calle 60 con séptima) llegaron al sitio y accedieron al lugar, encontrando el cuerpo de la víctima fatal con claras muestras de agresión.

De acuerdo con los vecinos de la zona, minutos antes del homicidio vieron a cuatro hombres que ingresaron a la vivienda, quienes serían los responsables de la muerte del extranjero, al parecer, de nacionalidad venezolana.

Los residentes de la zona aseguran que la víctima fatal era conocido en el sector de chapinero por ser un expendedor de todo tipo de alucinógenos o drogas.

La Fiscalía General de la Nación por su parte se encuentra en la recolección de pesquisas, entre los testimonios de los vecinos y las cámaras de seguridad para poder identificar a los cuatro responsables del asesinato de este hombre.

Residencia en la que se alquila habitaciones amobladas por cortos periodos de tiempo.
Residencia en la que se alquila habitaciones amobladas por cortos periodos de tiempo.

Más de mil homicidios en Bogotá en el 2022, a pesar de cifras a la baja

Tras un aumento de los casos de homicidio en Bogotá durante el año 2021, el balance volvió a ser positivo en la capital del país en cuanto a la cifra de ese tipo de delitos. Tanto la tasa como las cifras mostraron una reducción a tamaños que no se veían desde hace décadas.

“En Bogotá el 2022 terminó con la menor cantidad de homicidios desde 1984″, señaló el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández. Esto porque durante el recién terminado año se registraron 1.009 homicidios, la cifra más baja de los registros desde hace 38 años, cuando se alcanzaron 960 muertes violentas en la capital del país.

Esa cifra significó una reducción del 12 Por ciento en el número de homicidios en comparación con el 2021 cuando se registraron 1.142 y un leve aumento respecto a los tres años previos. “Son 133 vidas salvadas. Hubo 34 días no consecutivos sin homicidios, frente a 22 en el 2021″, agregó el secretario de Seguridad.

En cuanto a la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, con la cifra de homicidios se logró la más baja en 61 años desde que se tiene un estimado de la población en la capital del país. Bogotá alcanzó una tasa de 12,8 %, lo que representa un -1.8 en comparación con el año anterior.

Aunque en porcentaje no es la mayor reducción entre las principales ciudades del país para este tipo de delitos, sí representa el segundo mayor número de vidas salvadas, después de Cali, la capital del Valle del Cauca, que se sumó a la tendencia nacional de reducción de homicidios.

La Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón, Jefe Nacional del Servicio de Policía (e), entregó el balance del año y señaló que las principales ciudades contribuyeron a que bajara el número de personas asesinadas en lo corrido del 2022.

En el año que terminó se contabilizaron 13.418 homicidios, una reducción de -2.6 % en comparación con el 2021 cuando la cifra se ubicó en 13.773 casos. “Logramos reducir de una tasa de 27 a 26 (por cada 100.000 habitantes), quiere decir que ganamos esta importante reducción en la tasa comparada con el 2021″, sostuvo la general Hernández.

Guardar