Diego Guauque y su esposa detallaron cómo ha sido la lucha contra el cáncer del periodista: “Llevamos 30 días de pesadilla”

Al comunicador le diagnosticaron un sarcoma, por el que tuvo que ser operado a principios de enero

Guardar
Foto: Instagram Alejandra Rodríguez
Foto: Instagram Alejandra Rodríguez

Hace unos días, el periodista del programa ‘Séptimo Día’, del canal Caracol, Diego Guauque reveló que se alejaría por un tiempo de las pantallas debido a que le encontraron un tumor maligno en su estómago, que ya fue operado, aunque no removido del todo porque este se encuentra alojado en varios de sus órganos.

Quien ha estado al lado del comunicador en este duro y difícil proceso es su esposa, Alejandra Rodríguez, también periodista y que también ha hecho parte de Séptimo Día. Ambos sostuvieron una entrevista por videollamada con el programa ‘Día a Día’ en el que contaron detalles de su batalla contra el cáncer.

Rodríguez contó, en medio de lágrimas, que cada día ha sido una lucha diferente, pero que desde el inicio recuerda las palabras del doctor sobre su esposo: “Uno a veces siempre espera grandes milagros, pero los milagros son todos los días”. Agregó que tanto ella como Diego tienen la fe intacta en que todo se dará de la mejor forma posible.

Por su parte, el periodista detalló que: “Ya me volvieron a dar dieta sólida, estoy comiendo mejor. Haciendo ejercicio también y, sobre todo, creo que muy positivo mentalmente, con mucha fe para salir adelante. Ya quiero salir de acá y empezar desde mi casa los procesos de quimioterapia y empezar a recuperarme bastante”.

Un fuerte dolor abdominal fue el motivo por el que Guauque tuvo que ser remitido a urgencias a principios de enero. El diagnóstico del equipo especializado fue un sarcoma. Por este motivo, el periodista tuvo que ser remitido a una cirugía “tratando de arrancar lo más posible ese sarcoma. No se pudo en su totalidad, pero sí hubo algo muy bueno y es que se llevaron una buena tajada para saber exactamente cuál es el apellido del sarcoma, para saber cuál es el medicamento ideal para atacarlo”, relató.

Además, expresó sobre su situación que “este es un golpe evidentemente fuerte, sorpresivo”, pero que ya “voy en la etapa de ‘bueno, me pasó, pero cómo lo voy a superar, cómo lo voy a sacar adelante’, y creo que hasta el momento los diagnósticos son bastante positivos”.

Aseguró que se encomendó a la Virgen de Guadalupe y al Señor de los milagros de Buga; así mismo, destacó la importancia que han tenido el apoyo de su familia y amigos en estos difíciles momentos. Al respecto, su esposa comentó:

“Esto ha sido una montaña rusa, estábamos felices y de un momento a otro te empiezan a hablar de protocolos oncológicos y de una cantidad de cosas que yo nunca en la vida había escuchado, pues cada día ha sido una batalla diferente. Yo me quedo siempre con las palabras de nuestro doctor Gabriel, que nos dijo: ‘uno a veces siempre espera grandes milagros, pero realmente los milagros son todos los días’, entonces estamos con mucha fe de ver a este guerrero”.

La mujer agregó que la primera vez que vio caminar a su esposo después de la cirugía, no tuvo duda de que fue obra de Dios y de la Virgen. También recalcó que desde el principio ha tratado de mantener la calma y serenidad, pues esas son las sensaciones que debe trasmitirle a Diego y su hija.

“Llevamos 30 días de pesadilla, esto parece a veces una película de terror, pero siento que vienen cosas buenas”, comentó la periodista.

Rodríguez expresó también que desde el inicio tuvo dos opciones, o sentarse a llorar mientras su esposo libraba esa fuerte batalla contra el cáncer, o luchar con él y darle la fuerza necesaria para seguir adelante. Optó, evidentemente, por lo segundo, pero recordó que en ocasiones se sienta a llorar porque han tenido que atravesar duros momentos juntos.

Guardar