Un macabro hallazgo al sur de Bogotá realizaron las autoridades distritales, se trata de un cuerpo dentro de un costal que fue abandonado en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, el cadáver tendría varios signos de violencia con arma blanca.
El hallazgo que fue realizado la mañana del domingo 29 de enero en un lote baldío de la carrera 83 con calle 40 Bis A Sur, asombró a las autoridades dado que el cadáver del sujeto que no superaría los 30 años de edad tiene múltiples heridas con cuchillo además de presentar signos de estrangulamiento.
Los fuertes signos de violencia sumado a que en la zona donde fue hallado el cuerpo operaba la banda transnacional ‘Tren de Aragua’, dan sospechas de una posible injerencia de delincuencia organizada tras el abominable asesinato.
Las autoridades adelantan trabajo en recolectar el material audiovisual de las cámaras de seguridad de la zona, además de llevar a cabo otras labores investigativas para establecer quienes fueron los responsables de asesinar y dejar el cuerpo en el sur de la capital. También medicina legal realizará sus respectivos análisis para establecer la identidad del cadáver.
Aunque este no ha sido el único caso en donde aparece un cadáver abandonado en Bogotá, hace una semana, el domingo 22 de enero fueron encontrados dos cuerpos en la capital, uno que se ha tomado todos los reflectores mediaticos, el asesinato de Valentina Trespalacios presuntamente a manos de su pareja sentimental.
El otro caso se remite a ese mismo domingo, cuando un habitante de calle transitaba en el occidente de la ciudad, en la calle 83N con carrera 100F en busca de elementos de reciclaje. En el barrio Vega Baja (Bosa), el hombre vio un paquete de lonas blancas que le pareció curiosos por lo que fue a investigar y encontró un cadáver.
Tras haber hecho el escabroso hallazgo decidió comunicarse con las autoridades para que realizaran su respectivo levantamiento.
Hasta ahora, las versiones preliminares arrojan que el cuerpo sería de un hombre de unos 25 a 30 años, aproximadamente, además de tener rastros el detalle no menor de una herida de contundencia en la parte posterior de su cabeza.
El caso de la DJ que apareció en una maleta
El cuerpo de Valentina Trespalacios, de 23 años de edad, fue encontrado en una maleta al interior de un contenedor de basura el domingo 22 de enero de 2023. Desde ese momento, los detalles sobre los hechos que llevaron a la muerte de la joven fueron un misterio.
Durante la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos, presunto asesino de la DJ colombiana, que se realizó el viernes 27 de enero, la Fiscalía General de la Nación entregó algunos detalles sobre el accionar del ciudadano estadounidense para terminar con la vida de Valentina Trespalacios.
En un primero momento, el fiscal Daniel Gómez Acuña expresó que Valentina Trespalacios fue golpeada en la cara, el pecho, los brazos, la espalda y la cabeza antes de ser asesinada por Poulos, cuando la víctima no accedió a unas “pretensiones sexuales” que le pidió el acusado.
Durante su intervención, el fiscal del caso narró la forma en la que Poulos habría asesinado a Valentina y señaló que el hombre la habría ahorcado mientras tenían relaciones sexuales, al parecer, forzadas. El ente investigador dijo que el hombre habría incurrido en el delito de feminicidio agravado y que podría pasar hasta 40 años en prisión.
En la diligencia judicial, el delegado de la Fiscalía General relató como John Poulos asesinó con “sus manos” a Valentina Trespalacios. “La víctima, de 23 años de edad, murió por asfixia causada por estrangulamiento”. Para Gómez Acuña, Poulos aprovechó su fuerza física de hombre para matar a la artista nacional.
Durante su relato, el investigador acusó que Poulos ejerció presión sexual y física contra la víctima hasta causarle la muerte. “John Poulos mantenía una relación de noviazgo con Valentina desde hace tres años, al punto de tener un compromiso de vivencia compartida. Usted, John Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico”, agregó el fiscal Daniel Gómez Acuña.
Por su parte, Medicina Legal entregó el 26 de enero el dictamen final de las causas que provocaron la muerte a Valentina Trespalacios. En el documento se coincidió que la DJ tenía golpes en su cuerpo y rostro.
En ese sentido, el fiscal aseguró que John Poulos se aprovechó físicamente de Valentina Trespalacios para matarla, por esa razón, le imputó el delito de feminicidio agravado en modalidad dolosa a título de autor.