Wilfran Castillo respondió a acusaciones de Yina Calderón sobre su video de guaracha

Según el compositor original de “Cómo duele el frío”, las acusaciones de la DJ sobre que fue él quien pidió que bajaran el clip de YouTube, son falsas

Wilfran Castillo le respondió a Yina Calderón sobre sus acusaciones con el video de 'Como duele el frío'. Redes sociales

Hace algunos meses, Yina Calderón estrenó el video de la canción Cómo duele el frío en su versión de guaracha, cuya composición original se remonta a un vallenato de 2002 de autoría de Wilfran Castillo. Y es que la empresaria es reconocida por llamar la atención de las redes sociales, ya que ella conoce el secreto para mantenerse vigente, beneficiando no solamente su reconocimiento, sino su bolsillo también.

Es por esta razón que está en constante interacción con sus seguidores en redes sociales y allí fue donde se percató que la plataforma de YouTube le había dado de baja a su más reciente lanzamiento musical que llevaba el mismo nombre del vallenato Cómo duele el frío. Esto generó inmediatamente que la DJ se despachara en contra de Castillo, con el argumento de que fue él quien denunció el video y pidió que lo quitaran.

A través de sus InstaStories, la empresaria se pronunció contra el compositor original de la canción alegando que no ve con buenos ojos a la gente “hipócrita”, ya que cuando presuntamente conversaron sobre el concepto con el que Calderón trabajaría su canción acordaron que no tomaría acciones legales.

Compositor de ‘Cómo duele el frío’ aclaró que no piensa demandar a Yina Calderón por el cover que lanzó de la canción. Foto: Instagram @wilfrancastillo

Cabe recordar que el video causó polémica en redes sociales porque fue grabado en una de las zonas de tolerancia de Bogotá. Además, otra de las cosas que más ha llamado la atención del videoclip es que las hermanas de la también empresaria de fajas son las protagonistas y vestidas con corsés y ligueros, la influenciadora habría querido hacerle un homenaje a quienes trabajan allí.

Sin embargo, las declaraciones de la empresaria de fajas generaron que Castillo se pronunciara a través de un comunicado oficial en el que afirmó que no tiene nada que ver con la censura que YouTube le habría hecho a la DJ. Además, expresó su inconformidad con el hecho de que Yina lo calificara de hipócrita.

“Señorita Yina Calderón, me permito informarle que a raíz de sus falsas declaraciones públicas donde me trata muy mal y me acusa de haber solicitado a YouTube bajar el video que realizó de la versión guaracha que grabó incluso sin autorización de la obra musical Como duele el frío, muchos de sus seguidores se han volcado a escribirme mensajes ofensivos e incluso amenazantes”, indicó inicialmente el cantante en el texto.
Wilfran Castillo le respondió a Yina Calderón sus acusaciones sobre el video que bajaron de YouTube con la guaracha de 'Como duele el frío'. @rastreandofamosos/Instagram

Posteriormente, el cantante expuso lo que para él son los los puntos que tenía que dejar en claro a la DJ, afirmando que ni él ni su equipo de trabajo intervinieron. Además, Calderón afirmó en los ataques contra el compositor, que no volverá a subir la producción audiovisual a su canal.

“En días pasados publiqué un video donde ‘sin siquiera haberte comunicado conmigo’, te envié un mensaje donde te dije que no iba a tomar acciones y hasta ahora así ha sido hasta la fecha, pues sigo considerando que cada quien hace sus cosas en su mundo y a su estilo”, agregó Castillo a la comunicación.

Agregó que pese a haber tenido todos los méritos para poder entablar una millonaria demanda en contra de la DJ, no lo hizo y se expresó como debe hacerlo con las mujeres, con respeto y sin reproches públicos para que no se viera afectado su trabajo.

Y concluyó: “Que reitero públicamente mi voluntad de no demandar ni causarte un perjuicio económico, pues no es mi estilo de trabajo y tampoco necesito tener un litigio con una persona que también se esfuerza por permanecer en la música y quitarle sus ganancias, jamás lo hice en mis 25 años como autor y no lo haré nunca”.