Mamá de Egan Bernal tuvo su última radioterapia

A través de sus redes sociales, Flor Marina Gómez, celebró que le está ganando la batalla al cáncer de mama y envió un mensaje a las mujeres que tienen esa enfermedad

Guardar
Flor Marina Gómez, la madre
Flor Marina Gómez, la madre de Egan Bernal, celebró en redes sociales que ya completó su última radioterapia en su lucha por vencer el cáncer de seno (@marinagomezv/Instagram)

Flor Marina Gómez, la mamá de Egan Bernal, compartió una buena noticia con todos los que han estado pendientes de su estado de salud, luego de que se conociera que se le había detectado cáncer de seno, poco antes de que su hijo sufriera un accidente en enero de 2022 que comprometió seriamente su carrera profesional. Más de ocho meses después, la mujer confirmó que el jueves 26 de enero recibió la última radioterapia de su tratamiento y todo parece indicar que le está ganando la batalla a la enfermedad.

La mujer no dudó en celebrarlo a través de sus redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, Flor Marina publicó un video donde se le ve acostada en una camilla, debajo de una máquina de rayos X en la que sería su última sesión de radioterapia. Por ese motivo cuando subió la publicación, la acompañó con un mensaje donde manifestó su agradecimiento a Dios, así como a todas las personas que han orado por su recuperación y la han acompañado en su lucha contra el cáncer. Señaló, eso sí, que si bien es un avance muy importante en este desafío personal, su tratamiento todavía no ha concluido.

En el texto que acompaña la publicación, Flor Marina escribió:

“Hoy terminé mis radioterapias. Solo agradecimiento con Dios y a todos, por sus oraciones y mensajes de motivación. Hoy puedo dar mi testimonio qué el cáncer de mama si se detecta a tiempo tiene cura. Aunque falta mucho aún. Un tratamiento muy largo. Un par de cirugías de reconstrucción, los controles y cuidados habituales”

Adicionalmente, Flor Marina publicó en sus historias de Instagram una donde aparece ella cargando un gran ramo de flores amarillas que le regalaron sus hijos cuando volvió a su casa, confirmando que lo que sigue ahora es la fase final de su tratamiento para superar el cáncer de seno.

“Hoy quiero compartirles esta felicidad tan grande que hay en mi corazón y es que hoy terminé mi radioterapia, estoy dando casi el paso final a esa etapa de cáncer de seno. Llegué a mi casa y así me recibieron mis hijos con este hermoso ramo de flores. Estoy muy agradecida con Dios y con todas las personas que han hecho parte de este proceso con sus oraciones, con sus mensajitos, esos me ayudaron muchísimo”

Por último, la mamá de Egan Bernal, quien actualmente se encuentra disputando la Vuelta a San Juan en Argentina con el Ineos, invitó a todas las mujeres a que se hagan el autoexamen para que puedan detectar el cáncer de seno a tiempo.

La noticia es un importante avance para Flor Marina, especialmente porque en noviembre había revelado que en un examen realizado entonces todavía existían signos de la patología en su cuerpo. Esto, a pesar de que ya se le había realizado una mamoplastia y las sesiones de quimioterapia ya habían finalizado, lo que la obligó a pasar por un vaciamiento axilar y a iniciar el ciclo de radioterapias ya finalizado. La mujer ha venido relatando tanto en redes sociales como en medios de comunicación la forma en que avanza el proceso y cada uno de los pasos que ha seguido para superar este duro momento de su vida, al que se le sumó el complejo momento de su hijo durante el 2022.

Guardar