La historia de la colombiana Paula Durán conmovió a todo el país por varios meses, hasta que finalmente la mujer pudo cumplir su deseo de ver a sus padres en Estados Unidos y morir enfrentando un fuerte cáncer. Sin embargo, hubo un último deseo que Durán no pudo cumplir y que implicaba la presencia de la presentadora Claudia Bahamón en el hospital donde permanecía.
Fue la presentadora huilense Claudia Bahamón la encargada de revelar en sus redes sociales, tras la muerte de Paula Durán, que ella le quedó debiendo una visita para conocerse en persona. Todo parece indicar que luego de que la historia de la colombiana que padecía un cáncer terminal en Estados Unidos y solicitaba una visa humanitaria para poder ver a sus padres antes de partir hizo que la famosa colombiana conectara con su connacional.
De esta manera Bahamón y Durán empezaron a tener conversaciones vía videollamada por FaceTime, según lo explicó la presentadora en su última publicación. En ese momento, Claudia ya estaba en Colombia para iniciar las grabaciones de MasterChef Celebrity, lo que impidió que pudiera ir hasta el hospital donde permanecía su admiradora.
“Esta fue la última que vez que hablamos con Paula vía FaceTime. Este día me dijo que fuera a visitarla y le dije que lamentaba no tener el tiempo para hacerlo pues me venía a Colombia a grabar MasterChef”, escribió Claudia Bahamón en la descripción de esa fotografía.
Paula Durán, de 27 años, permanecía en un hospital de Estados Unidos tras ser diagnosticada con cáncer cerebral y de estómago. En su último diálogo con Claudia Bahamón conoció que la presentadora no podría ir a verla pronto, pues tendría que permanecer cuatro meses en el país hasta que culminaran las grabaciones del reality. La presentadora señaló que con las fuerzas que le quedaban, su nueva amiga le aseguró que aguantaría ese tiempo para poder verla.
“Me preguntó que cuándo regresaba a California porque quería conocerme en persona. En ese momento mi corazón se me apachurró, sabía lo que todos sabíamos. Regresaría en 4 meses y quizás ya no tendríamos tiempo”, recordó Bahamón en su publicación. Darle esa noticia a Paula Durán era difícil para la presentadora, pero una vez más la colombiana la sorprendió con su fortaleza.
“Es que yo no me voy a morir y la voy a esperar para que vayamos a la playa con todos los niños agarrados de la mano y después a Neiva”, fueron las últimas palabras que Paula Durán le dio a la presentadora colombiana y, según el recuerdo de Bahamón, ella respondió bastante conmovida con un “¡Así será! ¡Promesa!”.
A pesar de la promesa y las ganas de Durán de esperar a que Claudia Bahamón pudiera regresar a Estados Unidos, en la madrugada del martes 24 de enero, luego de conseguir volver a ver a sus padres, Paula falleció. La noticia, aunque podía ser esperada por la presentadora, la entristeció bastante, pensando en esa cita que quedó pendiente con su connacional.
En su publicación Claudia Bahamón agradeció a Paula por haberle permitido tomar esa foto de su última conversación por videollamada. “Querida Paula, gracias por regalarme ese momento, esa ilusión y por fortalecer con tu fe la mía. Esta sonrisa es el mejor regalo que me diste y nunca la olvidaré”.
Al final de su mensaje para Paula Durán, Claudia Bahamón señaló que su promesa de reunirse con ella sigue en pie y que, aunque no será como lo habían planeado, se reencontrarán en el momento indicado. “Lo bueno es que este reencuentro con Paula ocurrirá cuando nos abracemos en la gloria de Dios”, concluyó la presentadora opita en su cuenta de Instagram.