Los futbolistas colombianos son la última sensación del momento en Inglaterra y así como algunos vienen, otros están próximos a irse, demostrando que poder consolidarse en el fútbol británico es uno de los retos más difíciles para los jugadores. Esta es la situación actual del defensor Yerson Mosquera, que llegó hace dos años al Wolverhampton y ahora estaría viendo de cerca la puerta de salida del club.
Según mencionó el diario Birmingham Live, el director deportivo del Wolves Matt Hobbs, ya le habría entregado la noticia a Mosquera de que no continuará, al menos temporalmente, en el equipo. Esta decisión se da principalmente por la llegada del zaguero Craig Dawson a las filas del equipo, un jugador de experiencia que ha pasado por varios clubes de alto tallaje como West Ham, Watford, West Bromwhich y Bolton.
Hobbs afirmó que esta decisión se está haciendo también para velar por el bien del colombiano, ya que saliendo a préstamo a otro equipo puede acumular más experiencia, misma que después puede reflejar con el equipo en un posible regreso:
“Queremos sacar a Yerson en préstamo, para comenzar a tener algunos juegos. El gerente realmente cree en él y en las herramientas que tiene. Lo trajimos, y tuvo mala suerte con sus dos lesiones en los isquiotibiales, y entonces no era un buen momento para dejar a un defensor sin experiencia en el equipo”
Posteriormente, profundizando en sus declaraciones, el dirigente afirmó que si bien las situaciones profesionales no le fueron a su favor, el club está totalmente comprometido con Mosquera y si bien usualmente salir de un equipo a modo de préstamo se ve como una señal de poca confianza, el Wolves quiere que el oriundo de Apartadó pueda tener más participación como jugador:
“Ha sido víctima de las circunstancias, así que para nosotros es importante sacarlo cedido, de ahí viene el hecho de traer a Craig para que sea el jugador que será. Queremos ayudar a los defensas y permitir que Yerson salga cedido es estupendo para el club de fútbol”
Yerson Mosquera llegó al Wolverhampton procedente del Atlético Nacional en julio de 2021 tras el pago de 5 millones de euros, firmó un contrato que va hasta junio de 2026, pero lo que parecía ser un fichaje promesa para la institución inglesa, no terminó convenciendo en su totalidad.
Desde que arribó a Inglaterra, Mosquera solo ha podido jugar un total de 10 partidos con The Wanderers, pero la mayoría de ellos han sido con la categoría inferior a la profesional, la que es comúnmente conocida como la sub-20.
Su único partido con la plantilla mayor fue el 22 de septiembre del 2021 en la tercera ronda de la Copa de la Liga ante el Tottenham Hotspur, encuentro donde jugó 9 minutos y su equipo terminó siendo eliminado por un resultado 4-5 en la serie de penales.
Ahora, las directivas del club están abiertas a nuevas ofertas por el zaguero de 21 años de edad y quedará a disposición de ellos si incluyen una opción de compra en el contrato de cesión o préstamo al nuevo equipo.
Por el momento Yerson se mantendrá con el equipo sub-20 esperando alguna nueva oportunidad con el Wolves antes de empacar la maleta y emprender su aventura con el objetivo de recoger más experiencia.
Seguir leyendo: