Las calles de Medellín vuelven a ser el escenario de las riñas e intolerancia entre diferentes actores viales; esta vez un limpiaparabrisas de la capital antioqueña la emprendió contra un conductor.
En redes sociales, más exactamente en Twitter, se viralizó un video en el que se ve cómo un hombre -al parecer- un habitante de calle (después de limpiar el panorámico de un carro) la emprende contra un hombre, ya que este último aseguró que no tenía monedas para dale por su labor.
El hombre que se negó a darle dinero recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuco que ser trasladado de emergencia al centro asistencial más cercano para que se le atendiera la herida.
Por lo anterior, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detuvo al limpiaparabrisas de solo 22 años de edad en la inmediaciones a la Calle 33 de Medellín.
En redes sociales rechazaron este acto de agresión en contra del carro particular, afirmando que cada vez hay menos tolerancia en la vías antioqueñas y que este tipo de riñas se volvió el “pan de cada día” en las calles de esa ciudad.
Otros casos de intolerancia en Medellín
En un otro video que se viralizó en redes sociales, se ve cuando dos sujetos (un taxista y un motociclista) empiezan a discutir tras estrellarse en esta vía.
Al parecer, el motociclista sacó un puñal y agredió al taxista, haciéndole una herida en uno del conductor del ‘amarillo’.
Luego el taxista sacó un machete y amenazó al motociclista; segundos después de ve cuando varios uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegan a tratar de controlar la situación.
Este incidente, que se dio en sentido norte - sur, generó gran congestión en la vía, por lo que la movilidad en ese sector se vio seriamente afectada por varios minutos, como se aprecia en el video que fue compartido en la cuenta de Denuncias Antioquia en la red social de Twitter.
No es la primera vez que este tipo de sucesos pasan en las vías de Medellín, ya que recientemente se hizo viral una riña entre dos taxistas.
Dos taxistas en la capital de Medellín se estrellaron y ante la cámara de un internauta, decidieron que la mejor forma de solucionar quién era responsable era a “batazos”. En el video publicado en Twitter se ve cuando uno de los taxistas bajó de su vehículo con un bate rojo y se dirigió hacia la puerta del conductor del otro “amarillo”. Al llegar a la puerta, golpeó fuertemente el vidrio con el bate; el taxista aceleró para evitar más golpes en la ventana, pero se detuvo a tan solo unos metros.
“Usted cree que está hablando con un niño ¿O qué? Abrité omé, bobo. Abrité”, le dice el taxista con el bate a su colega de oficio.
En ese momento se ve cuando el otro chofer bajó del taxi con un teléfono celular para grabar la agresión y se dirigió a donde estaba el taxista con el bate.
Segundos después, el sujeto con el bate se fue en contra el hombre que grababa la agresión, a quien no le quedó de otra que poner sus manos arriba para evitar un golpe con el objeto de madera.
Por lo que se ve en el video, el agresor –al mandar un golpe con el bate– perdió su ‘arma’. El otro taxista aprovechó para hacerse con el palo de beisbol e ir hacía el carro de su contrincante para golpear el capó.
Luego, un transeúnte lo detuvo para que no siga golpeando ese taxi, pero apenas se alejó, el taxista con el bate aprovechó para pegarle a uno de los espejos del carro de su agresor.
De acuerdo con la persona que posteó este video en Twitter, minutos después de fin de la grabación llegó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y los llevó a los dos a un Centro de Atención Inmediata (CAI).
Sobre este hecho habló el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien afirmó: “estamos capacitando a nuestros hombres y mujeres, pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, precisamente para abordar todo este tipo de problemas desde el diálogo y la mediación”.
Seguir leyendo: