El país despertó conmocionado por cuenta del feminicidio de Valentina Trespalacios, la DJ que fue hallada sin vida, dentro de una maleta en un contenedor de basura, por un reciclador en la zona de Fontibón, al occidente de la capital del país. Según el último reporte de las autoridades, la joven murió por asfixia, y su pareja habría salido del país horas después y eliminó todo contenido de sus redes sociales.
En las primeras investigaciones, el reciclador le comentó a las autoridades: “yo me la paso por acá. Sentí muchos nervios. Me quedé como una gelatina”.
En medio de las investigaciones que se adelantan para hallar el culpable del asesinato de Trespalacios, se conoció que John Poulos, de 35 años, pareja sentimental de la DJ, fue la última persona en verla con vida. En las historias que Valentina publicó en WhatsApp en la noche del sábado, se le ve en compañía de su novio, por lo que sus familiares sospechan de él.
“Compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca. No hay duda de que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, ¿qué pasó con ella?”.
Sin embargo, con el pasar de las horas se conocen nuevos detalles del escabroso asesinato, en el que, al parecer, está involucrado el prometido de la artista, de nacionalidad extranjera. El más reciente, un video en el que se ve a la reconocida DJ al interior del vehículo en el que se movilizaban y departiendo con su novio, que según indicó su familia también, sería el causante de la muerte de Trespalacios.
En las imágenes, se ve a la joven pedirle a su pareja que mire hacia la cámara y salude a su mamá: “Dile hola, mamá”. Mientras esto ocurre, la mujer también señala que se dirigen hacia su vivienda y en la parte de atrás se observan unas bolsas de color negro y un oso. Sin embargo, el novio de Valentina Trespalacios simplemente levanta su mano y muy suavemente dice un “Hola”.
Amigos cercanos a Valentina también hicieron público que el norteamericano cerró sus cuentas de redes sociales, por lo que no se conoce su paradero ni qué pasó entre la noche del sábado y la tarde del domingo, momento en el que se encontró el cuerpo de Trespalacios.
Policía y Fiscalía trabajan en conjunto para esclarecer los hechos
Recientemente, el brigadier general (BG) Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá afirmó su compromiso para dar con el paradero del homicida.
“… Investigadores criminales se encargarán de buscar los elementos materiales probatorios, buscando información para esclarecer el responsable o los responsables de la muerte de esta joven…”, indicó el comandante de la Metropolitana de Bogotá.
Asimismo, señaló que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la persona que entregue información que permita dar con la captura y esclarecer el caso, que ya está avanzando en su investigación a manos de las autoridades competentes.
“… Vamos con toda la capacidad institucional para lograr ubicar, individualizar y capturar a esa persona o esas personas que cometieron este hecho criminal”, concluyó el mensaje del brigadier general Carlos Fernando Triana.
Seguir leyendo: