La nueva sensación del fútbol inglés, el delantero colombiano Jhon Jáder Durán, arribó al Aston Villa como uno de los atacantes más prometedores para los próximos años y su nombre retumbó por primera vez en los aficionados del equipo que lo recibieron con los brazos abiertos. Con un video de bienvenida, el exfutbolista Juan Pablo Ángel le dedicó unas cortas palabras al antioqueño de 19 años de edad que busca seguir sus pasos y convertirse rápidamente en uno de los ídolos del club.
No obstante, según comentó el diario Birmingham Live, el Villa no fue el único club que intentó quedarse con los servicios de Durán. El Liverpool y el Manchester United también estuvieron interesados en conseguir su firma. Aquellos titantes del fútbol inglés habrían seguido al colombiano con su grupo de scouters en Estados Unidos y el fichaje se lo quedaba el equipo que más rápido se moviese.
Así lo expresó el director técnico del club Unai Emery, que afirmó que tuvieron que moverse con rapidez para quedarse con la ficha de Durán. Según desveló el mismo medio británico, fueron un total de 14 millones de euros los que pagó el Aston Villa al club de la Major League Soccer el Chicago Fire por los derechos deportivos del jugador:
“Cuando el club me habló de la posibilidad de ficharlo vi unos videos y hablé con él. Tenía muchas ganas de un nuevo reto en Europa y, para él, la Premier League era una muy buena opción. Tenía muchas más opciones en Europa para jugar y no queríamos perder la oportunidad de traerlo aquí”.
El perfil de Jhon Jáder, que firmó un contrato de cinco años y medio con el Claret & Blue, se ajustó perfectamente a las necesidades del club que necesitaba un delantero joven y con ganas de hacer historia en el equipo. Así lo demostró Emery, que afirmó que estaba buscando con ansias un nuevo reto en su corta carrera profesional:
“Tiene 19 años y este es un gran salto, pero ha demostrado un buen rendimiento en la MLS y lo fichamos por su gran potencial. Lo vamos a seguir desarrollando de esa manera”.
Otra de las razones principales que tuvo el cuadro de Villa Park para conseguir la firma del paisa fue por la posible salida de su ariete principal, Danny Ings. Según ha mencionado el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, Ings estaría negociando su salida para subirse al barco del West Ham, por lo que era necesario incorporar a su reemplazo con la mayor prontitud posible.
Por su lado, las primeras palabras de Durán como jugador del Villano reflejaron una gran ansiedad por jugar y por demostrar que está listo para afrontar el reto de actuar en la liga más competitiva del planeta:
“Muchas ganas de trabajar duro, darlo todo por el equipo y ganar, espero poder jugar pronto. Soy un jugador que juega con mucha pasión, dedicado al equipo y un jugador que tiene muchas ganas de ganar siempre... Sé que es la liga más importante del mundo, es la mejor liga y tengo todas las ganas del planeta de entrar al campo y marcar ese primer gol.”
Durán podría ver sus primeros minutos de juego como futbolista del Aston Villa el sábado 4 de febrero cuando enfrenten a Leicester City por la jornada número 22 de la Premier League, el encuentro tendrá lugar a las 10:00 a. m. hora colombiana.
Seguir leyendo: