Papá de Nairo Quintana respaldaría la decisión de su hijo de retirarse del ciclismo profesional

El corredor colombiano no ha encontrado equipo, por lo que daría un paso al costado a sus 32 años

Guardar
Nairo Quintana tomaría una importante
Nairo Quintana tomaría una importante decisión en los próximos días. @nairoquincoficial/Instagram

En los últimos meses el nombre de Nairo Quintana ha sido blanco de diversos comentarios por su situación con el uso indebido de tramadol, por el cual le fue retirado su sexto lugar en la última edición del Tour de Francia. Ante este panorama, el oriundo de Combita (Boyacá) terminó su vínculo contractual con la escuadra francesa Arkéa Samsic.

Con el correr de los días, el futuro de Nairo Quintana paso de castaño a oscuro, puesto que al Condor se le cerraron las puertas en el Viejo Continente, en donde aseguran que por presiones de los organizadores del Tour de Francia, los equipos que tenían en carpeta al boyacense debieron desistir de su contratación, ya que según el exciclista belga Johan Bruyneel, serían excluidos de esta competición.

Tengo de primera mano que la organización del Tour, ASO, ha presionado a equipos interesados en Nairo Quintana para que no lo contraten. Esos equipos necesitan una invitación para correr la competencia y la decisión es obvia (…) si contratan a Quintana, no vienen al Tour”.

“Está claro que el caso del tramadol, aunque no recibió una suspensión sí le valió una sanción como la descalificación del Tour. Y en el ciclismo todos sabemos que manda el Tour, que todos deben besarle los pies a ASO, necesites o no invitación para correr”.

Sin embargo, días atrás el padre de Nairo, Luis Quintana, reveló para Noticias Caracol, que su hijo definiría muy pronto su futuro deportivo dado que el campeón del Giro de Italia en 2014, tendría todo listo con un equipo europeo.

“Se siente uno conmovido con el cariño y el calor de nuestra gente colombiana. Acá estábamos con unos franceses y qué bendición de verdad, se acuerdan de uno. Nosotros estamos muy halagados. Él se va para Europa, va a cuadrar su equipo; todavía no hay nada cierto, no sabemos con qué equipo le va a corresponder, pero él viaja el fin de semana para Europa”.

En su momento se dio como un hecho de que Nario Quintana ficharía con el Corratec, un equipo Pro Tour italiano, no obstante, su director deportivo, Serge Parsani, descartó toda posibilidad de contar con el pedalista colombiano.

“Es muy difícil porque a nivel de sponsor no tenemos ninguna posibilidad. Al final de diciembre nos hemos inscrito al MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creible) que es una estructura que lucha contra estos problemas de medicamentos como el Tramadol.”.

Sin chances de correr en Europa, el campeón de la Vuelta a España en 2016 tomaría una decisión que pocos esperan. Nairo Quintana estaría contemplando la posibilidad de colgar las bielas a punto de cumplir 33 años, decisión que compartiría su padre dada la presión con la que debe cargar su hijo.

“Para mí es mejor que Nairo se retire, yo descansaría, porque sufro pensando en los riesgos, pensando en que está muy lejos, pensando en que yo perdí un hijo por dárselo a Colombia, entonces para mí sí sería satisfactorio que se retirara y que le dedicara un poco más de tiempo a su familia, a sus negocios y al resto de vida que le queda, porque está en el momento en el que puede disfrutar. En este momento Nairo está en Colombia y por ahí lo he visto entrenando”.

Seguir leyendo:

Guardar