En el suroccidente de Bogotá se presentó un nuevo caso de intolerancia por parte de dos ciudadanos venezolanos que protagonizaron una fuerte pelea. Al momento de la riña ambos portaban un arma cortopunzante, misma que terminó causando la muerte de la mujer involucrada en la discusión.
El hecho se registró a plena luz del día, en la carrera 88 #74 B- 20, en la localidad de Bosa. Los vecinos del sector alertaron a las autoridades por varios gritos de auxilio que se escucharon dentro de la vivienda ubicada en el barrio Villa Emma.
La Policía Metropolitana llegó al lugar, donde encontró en una habitación a la mujer identificada como Jackeline Álvarez, de 45 años.
Álvarez, de nacionalidad venezolana, fue encontrada en el suelo con varias heridas en su cuello causadas por el cuchillo y sin signos vitales.
Por su parte, el hombre involucrado, Edyn Castro, también mostró varias heridas en brazos y piernas. Para cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, Castro estaba convulsionando. El sujeto fue trasladado al centro de salud CAMI de Bosa, mientras que los miembros del CTI de la Fiscalía están recopilando pruebas para que esta persona sea judicializada por el feminicidio.
La familia de la mujer está pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo hacia Venezuela.
Vale mencionar que, en Bogotá aumentaron considerablemente las riñas durante 2022. De acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, el año pasado con corte al 30 de noviembre, se presentaron 397.382 peleas en la capital.
Este número es alarmante, ya que muestra un promedio de 1.190 peleas por día; 49 cada hora. Además, las estadísticas revelaron que hubo 37.069 riñas, 3 % más en el mismo período del 2021.
Este informe también arrojó que la mayor cantidad de enfrentamientos en Bogotá se presentan, por lo general, los sábados y domingos en horas de la madrugada, por lo que se relacionan como consecuencia al consumo de bebidas alcohólicas.
En cuanto a las zonas más peligrosas, las cifras registraron que Suba fue la localidad que presentó más riñas, con 53.110 casos; es decir, 159 por día. Después se encuentra la localidad de Kennedy, con 52.492 casos, 157 cada 24 horas; y Bosa, con 38.834 riñas, 116 por día.
En Bosa un hombre encuentra muerta a su esposa y sus dos hijos
Un lamentable suceso ocurrió la noche del domingo 8 de enero en el sur de Bogotá, un hombre halló en su hogar tres cadáveres, el de su pareja sentimental y sus dos pequeños hijos. Según indicaron las autoridades el hecho posiblemente habría ocurrido por inhalación de gas.
El hombre llegó a su casa en el barrio San Bernardino, de la localidad de Bosa, y tras abrir la puerta encontró la lamentable escena de una mujer, aparentemente de nacionalidad venezolana de 26 años, junto a sus dos hijos de 1 y 5 años que yacían sin vida en suelo de la residencia.
El teniente coronel Diego Enciso de la Policía Metropolitana de Bogotá mencionó respecto al caso que una de las teorías más probables de los fallecimientos, es que habría sido una fuga de gas la causante del deceso de las tres personas.
De igual forma señaló que el personal de investigación se encargará de recolectar las pruebas para establecer concretamente cuál fue el factor determinante de la muerte de los miembros de esta familia.
Seguir leyendo: