Nuevo caso de agresión contra agentes de tránsito en Valle del Cauca

Dos hombres golpearon brutalmente a los uniformados, huyeron del lugar de los hechos y pagarían ocho años de cárcel por ataque a funcionario público, lesiones personales y hurto

Guardar
Nuevo caso de agresión a uniformados en Valle del Cauca.
Nuevo caso de agresión a uniformados en Valle del Cauca.

Un nuevo caso de intolerancia hacia las autoridades se presentó en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, en el que los infractores de las normas de tránsito son protagonistas. En esta ocasión, dos hombres que no portaban la documentación de la moto al día golpearon brutalmente a dos agentes de tránsito y huyeron del lugar.

Los hechos quedaron registrados en video, en el que se evidencia la agresión por parte de dos hermanos, a quienes se les imputarán los cargos de ataque a funcionario público, lesiones personales y hurto. Los sujetos fueron identificados Fredy Alexander Castillo Rodríguez y Andrés David Castillo Rodríguez.

De acuerdo con información de las autoridades, los agresores fueron capturados y pagarían hasta ocho años de cárcel, pues agredieron física y verbalmente a los agentes de tránsito, ocasionando fracturas en diferentes partes del cuerpo.

“El retén se encontraba en la vía que de Cali conduce a Candelaria, exactamente en el sector conocido como Samaritano, en dicho lugar el compañero Néstor Andrés Marín, le hace la señal de pare a un conductor este agrede físicamente al agente ocasionándole heridas en su rostro”, explicó Luis Martínez, coordinador de agentes de tránsito de Candelaria.

Además, Martínez añadió que luego llegó otro ciudadano y agredió al agente Johan Andrés Franco, le dio un golpe en su cara y le ocasionó fracturas en uno de sus brazos. Posteriormente, los dos hombres se dieron a la fuga.

Nuevo caso de agresión a uniformados en Valle del Cauca.
Nuevo caso de agresión a uniformados en Valle del Cauca.

A los hombres se les imputó el delito de hurto porque robaron un celular minutos antes a los agentes de tránsito, y al ser abordados por la Policía, decomisaron el objeto. De igual manera, se logró establecer que uno de los funcionarios agredidos presentó pérdida de la memoria por los golpes recibidos y otras múltiples fracturas.

“Estos hombres permanecen en la estación de Policía de Candelaria y quedarán a disposición de la autoridad competente”, concluyó la Policía.

La Policía Nacional rechazó este acto de intolerancia y asonada en contra sus funcionarios. Es por esto que hicieron un llamado a la ciudadanía para que permitan a las autoridades cumplir con su trabajo.

Vale mencionar que el pasado 19 de enero en el oriente de Cali -en medio de los controles de rutina que se realizan para enfrentar la inseguridad en esta zona de la ciudad-, un joven agredió y sometió a un uniformado luego de pedirle una requisa.

Los hechos que se presentaron en el barrio Potrero Grande quedaron en evidencia por medio de un video que circula por las redes sociales. Las imágenes muestran el instante en que el integrante de la institución le solicita al ciudadano la requisa, ante su negativa, toma al uniformado del cuello y lo tira al suelo, mientras su colega -una patrullera- hace esfuerzos por evitar que lo asfixie.

Según las autoridades, el agresor había sido requerido minutos antes porque fue visto con un arma blanca. Por su parte, la patrullera que trataba de impedir el ataque también resultó siendo agredida, pues otras de las personas que estaba en el lugar la tomaron de los brazos y la derribaron.

Después, el patrullero logró soltarse del agresor y este salió corriendo por las calles del sector, ubicado en la comuna 21 de Cali. Aunque el joven intentó huir, el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, informó que fue detenido.

Seguir leyendo:

Guardar